martes, 29 de enero de 2019

enero 29, 2019
PACHUCA, Hidalgo, 29 de enero de 2019.- A once días de la explosión de un ducto de Pemex en la localidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, una toma clandestina explotó en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, ubicado a 25 minutos de Pachuca, la capital.

A las 20:32, el número de Emergencias 911 recibió el reporte de que en la colonia El Durazno, por las vías y frente al hotel el Roble se observa fuego y que al parecer provenía de un ducto de la empresa productiva del Estado.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) confirmó que pasó el reporte a Seguridad Física de Pemex y a Protección Civil, quienes corroboraron que el incidente ocurrió en un ducto de traslado de hidrocarburos.

Incendio en ducto de hidrocarburos en San Agustín Tlaxiaca. (@SSP_Hidalgo)

Como primer respondiente acudió la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, asimismo, en lugar se encuentra personal de Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

En el lugar se observa una camioneta de redilas incendiándose.

Hasta el momento, la conflagración no ha sido sofocada y las autoridades no confirman si hay víctimas.

La tragedia en Tlahuelilpan del 18 de enero ha dejado 115 muertos y, hasta la última actualización, 63 desaparecidos. La Procuraduría estatal, por su parte, tiene 53 restos humanos no identificados que fueron recolectados por peritos el domingo 20 de la zona siniestrada, pero que por su nivel de calcinación requieren de estudios para tratar de identificar a quién pertenecían.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que fue a las 20:32 horas cuando al 911 de emergencias se reportó que frente al hotel El Roble se observaba fuego. El reporte fue turnado a seguridad física de Pemex y Protección Civil. (Axel Chávez / Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario