martes, 8 de enero de 2019

enero 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Con una bolsa a repartirse de 60 mil pesos del 11 al 13 de enero se realizará la “XII edición de la Copa Gacelobos” en donde se espera la presencia de 50 equipos de 11 estados del país, así como delegaciones invitadas de Belice, Guatemala, Cuba y Perú.


El torneo se desarrollará, de acuerdo a los organizadores, en diversas sedes de Mérida como el Polifórum Zamná, Instituto Tecnológico de Mérida, UADY, Unidad Deportiva de Caucel y el Gimnasio Polifuncional.

La presentación del torneo la encabezó Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes; Marco Cantón Valenzuela, organizador; Arelly Cantón Díaz, organizadora y Manuel Monjiote Hercila, Director de promoción deportiva.

La fiesta del vólibol tiene como fin principal promover esta disciplina, pero también foguear a los equipos yucatecos que participarán en la Olimpíada Nacional,  Universiada, e Intertecnológicos.

Cantón Valenzuela, agradeció a Monjiote, Sáenz y Aguilar por todo el apoyo otorgado a lo largo de los 11 años de realizar este torneo.  Originario de Veracruz, pero casado con una yucateca y de hijos yucatecos, Marco Cantón señaló que como director de la organización “Gacelobos” es gratificante ver a muchos jóvenes que ahora profesionistas en algún momento fueron sus alumnos en esa organización deportiva.

Arelly dijo que a este torneo asistirán ex deportistas como Andrea Maldonado, seleccionada nacional y quien jugó en Japón el año pasado, así como Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Carolina Carranza y Katia García, ex mundialistas en Italia, así como Xiomara Sáenz, Bruno Cruz, Karim Coleman y José Luis Martell, entrenador de selecciones juveniles en Nuevo León, Baja California, Grecia, Portugal, Finlandia y Grecia.

Por Yucatán participarán equipos del Tecnológico, UPP, UADY, Universidad Marista, Gacelobos, Juplav, Gacelas, entre otros.

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, declaró que este es el segundo evento que se realiza de la mano con el Ayuntamiento, ya que un día antes presentaron la Copa Yucatán de handball.

Habló de la importancia de contar con jóvenes del interior del Estado en este certamen. Felicitó a Arelly y su papá por el torneo y la llegada de jugadores del interior del país e internacionales, pero esto se debe principalmente por las condiciones de seguridad que hay en la ciudad y el Estado.

Además, se tuvo el cuidado de realizarse en estas fechas y no chocar otros eventos y se realizará de cara a la Olimpíada Nacional. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario