miércoles, 2 de enero de 2019

17:10:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- El ingeniero, David Carrillo Tec, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, hizo un llamado a los Gobiernos Estatal y Federal a terminar con los monopolios para la adjudicación de obra pública.


Indicó que ahora con los cambios de gobierno y ahora con un nuevo año, es la oportunidad para revertir esta situación.

Detalló que durante las administraciones anteriores tanto Estatal como Federal, la obra publica ya no era tan publica, recaía en algunos cuantos agraciados a nivel estatal y en algunos bendecidos a nivel federal. 

"Desde mi muy particular punto de vista, la obra publica estatal siempre estuvo polarizada para unos cuantos siendo una perdida de tiempo y dinero la participación en licitaciones que desde su origen ya estaban amañadas".

Carrillo Tec, indicó que con los nuevos Gobiernos, confían  que en verdad se de el tal anhelado cambio y la contratación de obra publica sea abierta para todos.

Detalló que la tendencia del Gobierno Federal, está enfocada a obras magnas como el tren maya en la zona sur sureste del país y la puesta en marcha de elefantes blancos dejados por administraciones anteriores.

En tanto que en el Gobierno Estatal, a la fecha no da a conocer donde se invertirá en obra publica por lo cual enero y febrero serán meses cruciales. (Boletín)

0 comentarios: