miércoles, 23 de enero de 2019

enero 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero de 2019.- Consciente de la importancia de contar con movilidad urbana eficaz en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha refuerza en este año la construcción y mejoramiento de vialidades en distintos puntos de la ciudad, lo que representa también un inmediato mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

El Concejal encabezó hoy un recorrido de supervisión en la colonia San Juan Bautista, ubicada en el norponiente de Mérida.

Acompañado del director del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal aseveró que con estas obras se mejora de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos de esa zona, ya que se optimiza su entorno y facilita el acceso a sus hogares.

Las nuevas calles, dijo, garantizan también que continúen y mejoren sus rutas los autobuses del transporte urbano para beneficio de los ciudadanos.

El alcalde Renán Barrera supervisa construcción de calles en la colonia San Juan Bautista.

—Con estas acciones estamos atendiendo una demanda ciudadana que permite dignificar la zona y la seguridad de los vecinos de la colonia, pues nos permite tener una ciudad más incluyente, que promueve la participación ciudadana y la unidad de los vecinos al poder transitar de manera segura por las calles de su colonia—dijo.

Barrera Concha constató el avance de la construcción que contará con una longitud total de 555 metros lineales donde se aplica una inversión de $ 896,362.00 recursos propios para beneficiar a unas 1,200 personas de la zona.

—Los criterios para hacer esta inversión son  acercar a los vecinos los servicios públicos y mejorar la movilidad urbana en esta zona que ha crecido exponencialmente, porque vemos que hay padres con sus hijos que tienen que caminar poco más de 400 metros para poder tomar el camión a la escuela y al trabajo —explicó.

Añadió que otro beneficio al contar con mejores calles es la facilidad para el desplazamiento de unidades de emergencia o patrullas, lo que representa una mayor seguridad para todos.

Detalló que para este año, a través de la dirección de Obras Públicas se está promoviendo hasta 200 millones de pesos para la construcción de vialidades.

Por su parte, Loría Magdug destacó que a la par de la construcción de las calles de San Juan Bautista realizarán las instalaciones necesarias para el alumbrado público, red agua potable, banquetas y guarniciones.

Destacó la importancia de la coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), que ya está realizando los trabajos previos de la red de agua potable con el objetivo de evitar que en un futuro tengan que romper el asfalto para la colocación de la tubería.

Agregó que esta misma comunicación se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de la red eléctrica.

Las vialidades en construcción en la colonia San Juan Bautista son la calle 33 por 44 y 46, 44 por 31ª y 33, 44 por 33ª y 35 y la 44 por 35 y 37.

A la colonia San Juan Bautista llega la ruta de autobuses urbanos 82 García Ginerés Tanlum, que ahora podrá ampliar su desplazamiento por las nuevas calles y acercar más a los vecinos a sus hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario