miércoles, 2 de enero de 2019

03:41:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja con la educación ambiental y fomenta la sensibilización ciudadana, es por ello que a solicitud del alcalde Renán Barrera Concha, la dirección de Servicios Públicos aplicó un operativo especial de limpieza en las primeras horas del 2019 para dejar libre de basura las calles del Centro Histórico.


Con estas acciones, la comuna garantiza y procura la limpieza de los espacios públicos mediante estrategias integrales que incentiven la reducción de basura y el mantenimiento de esas zonas.

Tal como se había anticipado, en maratónica jornada, cuadrillas de empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales, realizaron con efectividad los trabajos de recolección y limpieza en las distintas áreas que componen el centro de la capital yucateca ocasionado por las compras de última hora y los festejos de fin de año.

Al respecto el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, expresó que gracias a la efectiva labor de 40 empleados de la dependencia, las calles principales de la ciudad amanecieron limpias y listas para seguir recibiendo a los visitantes que llegan a la ciudad durante esta época.

Para esta jornada de limpieza contamos también con una grúa, dos compactadores, dos camiones y una grúa, esto nos permitió que el trabajo sea más efectivo en el menor tiempo posible- detallo.

—El Centro Histórico es el que más concentra desechos sólidos para esta época por eso, además de los camiones dispusimos de un considerable número de personal quienes desde las primeras horas de la madrugada se dieron a la tarea de recolectar los desechos—detalló.

Con apoyo de palas, escobas y otros aditamentos para la recolección de desperdicios, hombres y mujeres de la dirección de Servicios Públicos llevaron a cabo las labores de limpieza, en esa zona de la ciudad, entre los que abundaron papel, cartón y plástico.

Como resultado de esta tarea se generó 74 m3 de basura, esto es un aproximado de 33, 900 kilogramos de desechos.

— Al igual que la semana anterior, la jornada de limpieza, barrido y recolección de desechos en las calles del centro histórico se llevó a cabo sin contratiempos y con efectividad—señaló—. Tal como nos solicitó el alcalde Renán Barrera.

Agregó que el radio de trabajo se realizó en todo el Centro Histórico de la ciudad y con la recolección domiciliaria se levantó en total 33.9 toneladas de basura.

Como se sabe, la mayoría de residuos fue generada por los comerciantes que depositan en la calle la basura luego de finalizar sus ventas de temporada así como por personas que acuden al centro a realizar sus comprar de fin de año.

Con lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida, refrenda su compromiso ante la ciudadanía de ser una administración municipal, eficiente garantizando la limpieza de la ciudad, lo cual se cumplió con éxito gracias al mismo esfuerzo realizado los 365 días del año. (Boletín)

0 comentarios: