viernes, 25 de enero de 2019

00:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de enero.- Con motivo del aniversario XLI del Hospital Psiquiátrico Yucatán (HPY), su recién nombrada directora General, Tarín París Hernández Sánchez, destacó la importancia de esta institución que, año tras año, ha forjado estudiantes y pasantes de diversas carreras, lo cual, dijo, debe ser motivo de orgullo para las y los trabajadores.


La funcionaria reconoció la labor de especialistas que lograron que el nosocomio sea sede de la residencia médica en Psiquiatría. Gracias a ello, es posible recibir a alumnas y alumnos de diversas partes del país para fortalecer su preparación.

De igual manera, aseveró que el HPY es la prueba fehaciente e irrefutable de que, cuando existe unidad, una institución puede salir adelante con fuerza. 

Estuvo presente en representación del titular de la Secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el subdirector de Salud Mental de la dependencia, Arsenio Rosado Franco.

Dijo que en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, estarán dando su mejor esfuerzo para hacer que este nosocomio resurja y se consolide la calidad de su atención, para beneficio de la población, expresó.

Entre las actividades con motivo de la efeméride, estuvo la ponencia magistral “El despertar de la conciencia”, a cargo de Gaspar Baquedano López. Por su parte, Luis Felipe de Jesús Puga expuso “El proceso de envejecimiento”; Ligia Ariana Barroso Pech impartió la conferencia “Calidad en la atención”, y Maricela Aguilar Medina ofreció el taller “Mandalaterapia para el equilibrio emocional”.

Acudieron los secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, y de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño. Del HPY, estuvieron los coordinadores de las Áreas de Hospitalización, Michael Hellwig Molina; Enseñanza, Marco Quintero Ávila, y Enfermería, Antonio de Padua Puch Loeza.

Cabe recordar que a principios de este mes fue removida de su cargo la hoy ex directora del Psiquiátrico, Jésica Andrade Márquez, y perdió control de éste Virginia González Torres. (Con información del Gobierno del Estado)

0 comentarios:

Publicar un comentario