domingo, 27 de enero de 2019

enero 27, 2019
HOUSTON, Texas, 27 de enero de 2019.- El chino Xu Can conquistó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por una sorpresiva decisión unánime al ahora excampeón mundial puertorriqueño Jesús Rojas, en un interesantísimo combate que fue el semi estelar de la cartelera encabezada por Jaime Munguía vs. Takeshi Inoue, este sábado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas.

Xu Can exultante por su triunfo. (Getty)

Primer Asalto: Can usó bien su jab y pudo atravesar la defensa de Rojas. El boricua intentó conectarle a Can pero sus golpes fueron bloqueados.

Segundo Asalto: Rojas intentó de entrarle bien a Can pero la mayoría de sus golpes fueron bloqueados por los guantes. Can volvió a ser certero ya que pegó bien al cuerpo ya la cara del puertorriqueño.

El combate de Can frente a Rojas fue una guerra total, con ambos peleadores exponiendo al máximo el físico. (NotiFight)

Tercer Asalto: Can y Rojas intercambiaron bien pero el chino fue quien mejor lució ya que pudo esquivar muchos golpes por parte de su rival. Rojas pudo conectar lo suyo pero no fue muy convincente.

Cuarto Asalto: El puertorriqueño fue más agresivo ya que estuvo al frente de Can pegándole buenos golpes al cuerpo y a la cara. Can fue más certero ya que con su buena defensa pudo evitar buenas manos de Rojas.

Quinto Asalto: Rojas fue mejor ya que aplicó buena presión y conectó bien al cuerpo del chino par aluego conectarle a la cara. Can bajó su intensidad conectó bien pero casi no tiró golpes.

Sexto Asalto: El puertorriqueño utilizó su estilo típico de pelea ya que peleó de adentro y aplicó buena presión atacando fuerte al cuerpo de Can. Can tiraba pero era Rojas quien lucía mejor ya que el chino lucía cansado.

Séptimo Asalto: Can parece haber despertado conectando bien a la cara y cuerpo de Rojas. Rojas disminuyó su intensidad y pegó solo jabs a la cara y golpes fuertes al cuerpo

Octavo Asalto: Can de nuevo salió conectando como quizo a la cara y al cuerpo de Rojas. El puertorriquelo conectó buenas manos pero no convenció lo suficiente.

Noveno Asalto: Rojas cambió de ritmo utilizando la distancia y después cambiar a pelear en corto donde tuvo éxito. El chino comenzó a recibir fuerte castigo al cuerpo y a la cara y no pudo llegarle al puertorriqueño.

Décimo Asalto: Can otra vez siendo certero con su ataque ante un Rojas que se quedó parado recibiendo castigo. Rojas en los últimos 30 segundos conectó bien al cuerpo y cara del chino.

Undécimo Asalto: Otro asalto lleno de acción donde ambos se dieron con todo. Rojas lució mejor aplicándole presión a Can peleandole de adentro y llegándole bien al cuerpo. Can por cada golpe que tiraba el boricua le respondía con tres.

Duodécimo Asalto: Buen asalto para Can donde fue más certero conectándole bien a Rojas a la cara. Rojas conectó bien por su parte pero no pudo conectar nada contundente y estaba desorganizado en su ataque.

Las tarjetas de los jueces fueron: 118-110 117-111 y 116-112 para el nuevo Campeón Mundial Peso Pluma AMB Xu Can. (NotiFight / Súper Luchas)

0 comentarios:

Publicar un comentario