miércoles, 23 de enero de 2019

19:35:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero de 2019.- Chichén Itzá, una de las siete maravillas contemporáneas, tendrá fuerte promoción entre el turismo ruso, ya que es considerado como uno de los atractivos más importantes del mundo, expresó la directora del Centro de Estudios Mayas Yuri Knórosov (Cemyk), Galina Ershova, en una reunión con el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

El encuentro tuvo como finalidad definir diversos planes y programas para impulsar el conocimiento de dicha civilización. Seguimos trabajando en fomentar la imagen de Yucatán en Rusia con todas las actividades que tenemos al alcance, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico, Cultur y, en general, con el Gobierno del Estado, agregó la investigadora.

Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur, Galina Ershova y Adrián Maldonado.

Sostuvo que el objetivo es que las y los turistas de ese país no sólo se enfoquen en las playas, sino que también visiten las zonas arqueológicas de Yucatán, principalmente Chichén Itzá, que es un ícono mundial.

En visita a la dependencia, Ershova planteó a Díaz Montalvo la realización de varios proyectos que se echarían a andar este año con el apoyo de Cultur y del Poder Ejecutivo, que encabeza Mauricio Vila Dosal, como el lanzamiento de un espacio de Internet denominado “Mayapedia”.

Asimismo, la organización de un congreso internacional sobre mayistas, cuya denominación aún no se define; la entrega de la medalla Knórosov y la participación de la entidad en la Feria de Moscú, prevista para septiembre próximo, por mencionar sólo algunos.

0 comentarios:

Publicar un comentario