miércoles, 23 de enero de 2019

16:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Toda una gama de actividades deportivas prepara el Instituto del Deporte para festejar el 80 aniversario del estadio "Salvador Alvarado".


La fiesta deportiva, según se anunció en rueda de prensa arrancará a las 4.30 horas de la mañana con el encendido de la antorcha a las puertas de palacio de Gobierno y de ahí el pebetero, que estará custodiado por la atleta Alondra Cupul, será trasladado al Salvador Alvarado donde darán inicio las tradicionales vueltas a la famosa pista de tartán.

A la rueda de prensa asistieron Carlos Sáenz Castillo, Director General del IDEY; Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación del IDEY; Jesús Molina Torres, Administrador del Estadio GeneralSalvador Alvarado; Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo, el deportista Rodrigo Águila, Mérito Deportivo de Ciegos y Débiles Visuales, Karem Achach Ramírez, ganadora del Mérito y Premio Estatal del Deporte; Leonel Macías Sánchez, Presidente del club “Amigos del Estadio Salvador Alvarado”, Rodrigo Aguila, ganador del Mérito Paralímpico y el entrenador de boxeo Henry Vidal Gijón.

Molina Torres se encargó de dar las palabras de bienvenida y señalar que ésta será un evento extraordinario donde participarán las escuelas de iniciación deportiva, atletas y los usuarios queacuden diariamente a ejercitarse.

Reconoció que el estadio es uno de los espacios más emblemáticos del Estado y que ha recibido a grandes personalidades del deporte, como es el caso de la actual titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.

Posteriormente Míriam Canul, titular del atletismo en la entidad dijo que en esta unidad deportiva es la casa de varios deportistas que han impuesto marcas y donde también se han consagrado leyendas deportivas del estado.

Aprovechó para anunciar que posterior a esta magna celebración se realizará el Campeonato Invernal de Atletismo 2019 del 8 al 10 de febrero.

Leonel Macías Sánchez en su intervención recordó que el fuego nuevo –encendido de la antorcha--, salió de Chichén Itzá de manos del campesino Gerónimo Matos, quien lo entregó a Pedro Matos y éste realizó el encendido del pebetero en la inauguración del inmueble en aquel lejano 1 de febrero de 1939.

Carlos Sáenz por su parte dijo que Leonel Macías ha estado al pendiente de las actividades que se realizarán en el estadio de cara a los festejos de sus 80 años.

Leonel es pionero en las tradicionales vueltas y estamos emocionados por el cumpleaños de la “Catedral del Deporte Yucateco”, donde se contará con la presencia del gobernador del Estado,Mauricio Vila Dosal, quien hará su arribo a las 8:30 de la mañana para ratificar el compromiso de la inversión que se hará a este espacio deportivo que será de 50mdp.

Anunció que en el marco de los festejos se develarán dos placas, una por los 80 años del Salvador Alvarado y otra donde se plasmarán losa nombres de los atletas ganadores del Mérito Deportivo2018.

Se dijo también que por la tarde, jueces de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), realizará un chequeo de marcas a los deportistas que intervendrán el próximo 3 de febrero en el Triatlón del “Serial Premium”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario