sábado, 12 de enero de 2019

enero 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- La diputada Cecilia Patrón espera que las instancias responsables que investigarán y sustentarán las denuncias de la actual administración del Gobierno del Estado, cumplan cabalmente con las exigencias ciudadanas y se aclaren esos presuntos delitos. 


“Me mueve el hecho de que se trata de recursos que están destinados para las familias más necesitadas de Yucatán porque se está denunciando a dependencias muy sensibles en ese tema, como es Salud y Educación, principalmente” dijo. 

La legisladora dijo confiar en la Fiscalía General (FGE), en la Auditoría Superior del Estado (ASEY) y la Vicefiscalía Anticorrupción, de que harán bien su trabajo para dar cauce a estas denuncias. 

Como se sabe, la actual administración estatal interpondrá 26 denuncias contra dependencias en las que se encontraron faltantes de dinero y equipo, entre otras irregularidades con una afectación de más de 500 millones de pesos. 

“No se vale, cuando familias de Yucatán tienen tantas carencias de vivienda, alimentación, educación, salud y desarrollo social vemos con tristeza que estas denuncias involucran precisamente a dependencias responsables de esos servicios tan básicos y tan necesarios.

Destacó que con los resultados de las elecciones de junio pasado, la sociedad envió un mensaje muy claro: dijo basta de corrupción, basta de fraudes y basta de impunidad, por tanto, esperamos que haya sanciones, según el caso. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario