jueves, 31 de enero de 2019

20:12:00
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2019.- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Gobierno del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) aprobó por unanimidad la creación del “Programa de ayudas y subsidios para impulsar la promoción turística de Yucatán”, en beneficio de agencias de viajes mayoristas que se encargan de promover la riqueza arqueológica del estado.

Dicho esquema ofrecerá  precios preferenciales a empresas del giro y entrará en vigor a partir de mañana, 01 de febrero, y estará en vigor hasta el último día de abril de este año.

Durante la reunión que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, presidida por Alvaro Juanes Laviada, coordinador de Asesores del Ejecutivo, y Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato Cultur, se informó que estos apoyos se derivan de los aumentos que se registran a partir del próximo viernes.

Mauricio Díaz Montalvo y Álvaro Juanes Laviada en la rueda de prensa.

Los incentivos tienen la finalidad de que las agencias que han promovido la riqueza arqueológica de nuestro Estado puedan mantener los precios de 2018, valuados en Unidades de Medida de Actualización (UMA), hasta el 30 de abril de 2019.

Díaz Montalvo recalcó que todas las tarifas se determinan por medio de las UMA, de manera que habrá que transformar al valor de las mismas, que estén vigentes al momento de las operaciones, en pesos para definir el costo de cada boleto de entrada.

Este programa se da atendiendo a los compromisos pactados por el señor Gobernador con las agencias de viajes mayoristas, sean de Yucatán o de Quintana Roo, realizando acciones que promuevan e incentiven el flujo de turismo a nuestras zonas arqueológicas; se trata de apoyar a quienes siempre han promovido de modo incansables las grandes riquezas que tenemos en Yucatán, expuso.

Agregó que la estrategia tendrá sus reglas de operación basadas en la actividad registrada por los mayoristas durante 2018 y se publicará oportunamente para que quienes han participado constantemente se puedan inscribir y accedan a los beneficios.

En la sesión también participaron representantes de la secretarías General de Gobierno (SGG), de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet),  de Fomento Turístico (Sefotur), de la Cultura y las Artes (Sedeculta), de Desarrollo Sustentable (SDS), de Administración y Finanzas, de Obras Públicas (SOP) y de Educación (Segey).

Asimismo, de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Mérida, del Consejo Empresarial  y Turístico de Yucatán, y de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

0 comentarios:

Publicar un comentario