jueves, 31 de enero de 2019

enero 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Con una bolsa a repartirse de 34 mil pesos, este miércoles en rueda de prensa se anunció la realización de la “Carrera de la Candelaria” que de acuerdo con los organizadores tiene tres décadas de realizarse en el municipio de Valladolid.


La carrera se realiza en el marco de los festejos de la Virgen de la Candelaria y por ende habran actividades alternas para beneficio de quienes acudan a participar en esta justa.

La presentación estuvo encabezada por el Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Ramón May Ruz, Secretario Municipal y quien trajo la representación del alcalde Enrique Ayora Sosa; Enrique Sierra, representante del club Rinocerontes y Ariana Dzul Peniche, organizadora del evento y presidenta interina del club Guepardos.

Ramón May, Secretario Municipal señaló que esta carrera que se realizará el domingo 3 de febrero beneficia principalmente al municipio ya que genera una derrama económica para el mismo.

Agregó que la carrera de 10 kilómetros saldrá a las 7 de la mañana de Palacio Municipal y recorrerá las principales calles de ese municipio. Las categorías en las que se realizarán será libre, submaster, master y veteranos.

Dijo también que en el marco de los festejos se realizarán otras actividades como un torneo de tenis y una cabalgata de Temozón a Popolá y de ahí a Valladolid, así como también se contará con la presencia de grupos musicales.

Enrique Sierra, en su intervención explicó que las inscripciones que tendrán un costo de $180 pueden realizarse  en el estadio Salvador Alvarado  y en el perfil de Facebook Beatle Sierra.

Según dijo las inscripciones que se abrieron hace 15 días, se cierran una hora antes del disparo de salida.

Ariana Dzul en su intervención explicó que también se realizarán carreras infantiles y juveniles y cuyas distancias son: de 4 a 7 años, 100 metros; de 8 a 10 años, 400 metros; de 11 a 14 años, 600 metros y de 15 a 17 años, 1,200 metros.

A los niños se les premiará con medallas y reconocimientos de participación.

Por su parte Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY recordó que con anterioridad el Instituto estuvo en Valladolid donde se participó con un programa de Activación y se observó que este municipio vive un cambio cultural por parte del alcalde, la cultura de la salud.

Adelantó que el IDEY pondrá un autobús para beneficio de los corredores que participarán en esta justa y que saldrá a las puertas del Instituto del Deporte el domingo.

Dijo que Valladolid es considerado “Pueblo Mágico” y correr por sus calles es una experiencia inolvidable, a diferencia de otras carreras en ésta se premiará con dinero en efectivo hasta el ganador del cuarto sitio.

El primer lugar de cada categoría y rama recibirá mil 400 pesos; el segundo mil, el tercero setecientos y el cuarto sitio quinientos pesos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario