miércoles, 30 de enero de 2019

enero 30, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador se refirió ayer al ex presidente Carlos Salinas de Gortari como el "padre de la desigualdad moderna" al hablar del lugar que ocupa México en corrupción.

"Lo que pasa es que la llamada clase política, clase gobernante, la cúpula del poder, poder económico, poder político, los dos poderes que se alimentan y se nutren mutuamente, son de lo más corrupto o eran de lo más corrupto que había en el mundo, no el pueblo de México. Pero eso es fruto podrido de la política neoliberal, que fue una política de pillaje, de saqueo".

El mandatario nacional destacó también que durante ese periodo también creció como nunca la violencia.


"Fíjense que cuando empezó la política de privatización se profundizó la desigualdad en México, como nunca, y se puede probar con estudios del Banco Mundial".

"¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad? En el sexenio de Salinas. Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Estamos aquí hablando conceptualmente, o sea, no es un asunto político, es conceptual, o sea, de fondo. Entonces, más pobreza, más corrupción, más violencia. Mi condena es al régimen".

Andrés Manuel López Obrador ha responsabilizado a los ex presidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, de diversas problemáticas que afronta México como es el robo de combustible.

Incluso ha dicho que de abrirse expedientes judiciales, comenzarían con los altos mandos desde Salinas a Peña Nieto, sin embargó, ha recalcado que él no guarda rencor y sólo busca justicia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario