lunes, 31 de diciembre de 2018

diciembre 31, 2018
PUEBLA, México, 31 de diciembre.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, adelantó este lunes que Luis Miguel Barbosa Huerta será nuevamente el candidato a la gubernatura en Puebla en las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Puebla en 2019.


Entrevistada en Tabasco, la dirigente también dejó en claro que su partido se pronunciará porque los comicios poblanos, que tendrán que celebrarse luego del fatal accidente aéreo en el que perdiera la vida la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, sean organizados por el Instituto Nacional Electoral.

Esto, argumentó, luego de que los árbitros locales de Puebla, tanto el Instituto como el Tribunal Electoral del Estado, no garantizan la imparcialidad y transparencia de la jornada electoral por el papel que desempeñaron en la elección local de este año.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE”, declaró.

La dirigente de Morena aseguro que morena se ha mantenido hasta este momento con respeto a la situación que prevalece en Puebla por el fallecimiento tanto de Alonso Hidalgo, como de su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, pero consideró que son los panistas los que no han mostrado esa postura.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el ex Senador Barbosa vuelva a repetir como candidato en la elección extraordinaria, luego del ambiente de confrontación que se vivió en la contienda electoral ordinaria, Polevnsky no dudó al responder:

“Seguramente sí, será Miguel Barbosa nuestro candidato, por supuesto, y tenemos todo para ganar como lo tuvimos en la elección pasada”, manifestó. (Gabriela Hernández para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario