domingo, 23 de diciembre de 2018

diciembre 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de diciembre.- Consolidarse como el mejor de su especialidad y categoría y representar a México como seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú en el 2019, son algunos de los objetivos del velerista Cristobal Hagerman Haro.


El especialista en la vela clase RSX, empezará el año competitivo participando en la Serie Mundial en Miami, Florida, Estados Unidos del 27 de enero al 3 de febrero del 2019, “voy a la Serie Mundial al igual que David Mier y Terán, voy en busca de fogueo y ubicarme entre los mejores, el objetivo es ubicarnos en la flota de oro”, destacó el velerista de 18 años.

Adelantó que después de su compromiso internacional se preparará para el Selectivo Nacional del cual Yucatán será sede a finales de febrero, evento que realizaran de forma conjunta la Federación Nacional, la Asociación de tabla vela y el Instituto del Deporte y que otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, “estamos entrenando duro para cumplir los objetivos que es llegar a los Panamericanos”.

El joven velerista que termina el año rankeado como el décimo a nivel mundial y número uno en México, calificó el 2018 como un año de mucho aprendizaje, “tuve buenas y malas competencias y de las dos aprendí, y eso me motiva para seguir entrenando y preparándome. En el 2019 esperamos que nos vaya mejor ya que tenemos un buen entrenamiento y en general México puede estar muy bien representado en los próximos Juegos Panamericanos”.

ACTIVACION FISICA, REALIZA MACROCLASE CON CAUSA

Con 300 participantes y un verdadero espectáculo se realizó la Macro Clase de Activación Física que hicieron de manera conjunta BEPENSA y el Instituto del Deporte del Estado en el Arbolito de Navidad de Gran Plaza, dónde por primera vez se recaudaron juguetes, ropa, medicamentos y alimentos no perecederos para el centro de apoyo asistencial “Hogar de Ángeles”.

Iván Herrera Rosiles, Jefe del Departamento Activación Física del Instituto del Deporte de Yucatán, dio a conocer que se reunió lo suficiente y ese mismo día fue entregado a los niños que asistieron en representación de la casa.

Para lograr el objetivo las instructoras, 17 en total, reunieron en sus respectivas sedes toda esa ayuda; la macro clase reunió participantes de espacios activos como Vergel, Chuburná, Chuminópolis, Francisco de Montejo, Estadio Salvador Alvarado, Las Águilas y San Pedro Cholul, así como los municipios de Hunucmá, Mocochá, Ixil, Baca y desde luego Mérida.

Herrera Rosiles, expresó estar muy contento por la respuesta de la gente y sobre todo por poder beneficiar a través del deporte a los niños más necesitados y con problemas de salud.

Reveló que en el 2019 entrará muy fuerte el programa de Activación Física abarcando empresas y escuelas como parte de sus prioridades. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario