martes, 11 de diciembre de 2018

20:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Con la entrega de lentes a beneficiarios de 30 colonias y fraccionamientos meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha mantiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.  


En su mensaje, el presidente municipal  resaltó que uno de los objetivos principales de su administración es contribuir a que niños, jóvenes y adultos del municipio tengan acceso a una mejor calidad de vida.

En el evento, que se llevó a cabo en el parque de La Mejorada, el Presidente Municipal dijo que estas campañas de salud visual tienen como propósito brindar a los ciudadanos la oportunidad de atender sus problemas de la vista con especialistas y además, adquirir a bajo costo artículos  que les permitan desarrollar sus actividades diarias y cuidar su economía.

—No significa el costo del lente, sino el impacto que representa en la vida de cada uno de ustedes el hecho de poder tener las herramientas para hacer lo que hacen en cada una de sus vidas cotidianas—señaló.

Barrera Concha informó que este programa de salud visual se ampliará en las escuelas del municipio, en las comisarías y en el espacio de Ayuntamiento en Tu Colonia.

—Este programa lo vamos a llevar a las primarias, secundarias y preparatorias, para detectar a los niños y jóvenes que tienen problemas para estudiar a causa de algún padecimiento en los ojos—continuó.

—Las colonias y fraccionamientos también estarán considerados en estas entregas, a través del programa Ayuntamiento en tu colonia, el cual estaremos implementando a partir del mes de enero—indicó.

Agregó que gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, es posible que se realicen este tipo de apoyos para los grupos más vulnerables de Mérida.

—Este tipo de campañas, son posible gracias a la buena administración financiera, donde se cuida hasta el último centavo del dinero del ayuntamiento, que es de todos los ciudadanos— aseveró.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, dijo que esta entrega de lentes se realiza a solicitud del alcalde Renán Barrera para contribuir al desarrollo de las familias meridanas, principalmente de las niños y niños que presentan problemas de visión y ella les afecta a su rendimiento escolar.

—Hoy se entregarán 444 pares de lentes, pero el alcalde nos ha indicado que este programa llegue al mayor número posible de beneficiarios, porque no podríamos continuar siendo la mejor ciudad del país si nuestros habitantes no pueden desarrollar bien sus actividades cotidianas—apuntó.

Agregó que los interesados pueden acudir a algunos de los programas de asistencia social del Ayuntamiento como Miércoles Ciudadano, Feria de la Salud o bien dirigirse al departamento de Gestión Social del Ayuntamiento y solicitar información.

En representación de los beneficiarios, Carlos Santiaguillo Corona dijo sentirse agradecido con el alcalde y con las áreas involucradas por el apoyo, ya que representa un ahorro significativo para la economía de las familias que más lo necesitan.

—Nuestro alcalde nos está brindando un apoyo importante para la salud de nuestros ojos, el valor que nos proporciona a nosotros es vital ya que más allá de un simple par de lentes, es una herramienta que les ayuda a ver, caminar y tocar el mundo—expresó.

En esta ocasión el programa de salud visual se llevó al cabo en Centros de Integración y Consejos de Participación Ciudadana de 30 colonias y fraccionamientos, donde los vecinos llenaron su solicitud y pagaron una cuota de $70.

Al evento asistieron Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y los regidores Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Arturo León Itzá y Gonzalo Puerto González. (Boletín)

0 comentarios: