miércoles, 12 de diciembre de 2018

diciembre 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de diciembre.- Acorde con el trabajo transparente que ofreció desde el inicio de su administración, el alcalde Renán Barrera Concha presentó ante los integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio de Gasto del Municipio, el anteproyecto del presupuesto de egresos 2019, con el fin de que los integrantes del organismo lo enriquezcan con sus aportaciones u observaciones.


En sesión ordinaria, que se realizó en el Centro Municipal de Emprendedores, el presidente municipal, agradeció la labor que realiza el Consejo en el apoyo a la autoridad para ejercer un mejor gobierno.

—Desde su instalación este consejo ha cumplido una gran meta que es abrir las finanzas municipales a una discusión muy clara y muy transparente —expresó—. Este consejo nos permite desdoblar todavía más el presupuesto y fijar criterios para su ejecución, lo cual permite reducir cualquier tipo de discrecionalidad y todo de cara a la sociedad.

Renán Barrera destacó que con el apoyo del consejo, las autoridades municipales esperan entregar a los meridanos mejores resultados en tres años.

—Queremos que esos resultados se logren, que obtengamos mayores impuestos sin necesidad de incrementos y con decisiones basadas en el sentido común —señaló.

Exhortó a los integrantes del consejo a continuar su labor como hasta ahora, con las observaciones y las opiniones que puedan aportar para enriquecer el trabajo municipal, ya que esto es de gran utilidad a la hora de planear las estrategias que ayuden a hacer frente a los retos que presenta Mérida por su constante crecimiento.

En la presentación del anteproyecto se habló de los posibles montos a gestionar, desglosados para los diferentes programas municipales, entre los que destacan acciones de infraestructura social, proyectos culturales, construcción de parques, apoyo a las mujeres y seguridad pública.

El objetivo, destacó el alcalde, es que juntos sigamos haciendo de Mérida una ciudad incluyente y a la vanguardia, elevando la calidad de vida de todos sus habitantes.

La directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, quien es también la secretaria ejecutiva del Consejo, ofreció las explicaciones pertinentes de las proyecciones del presupuesto.

Como invitados especiales a la sesión asistieron Aura Losa Álvarez, directora del Catastro; Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano; Manuel Gutiérrez Machado, secretario técnico de Empresas Paramunicipales y David Loría Magdub, director de Obras Públicas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario