domingo, 9 de diciembre de 2018

diciembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de diciembre.- Eleazar Medina Rojas, “El Chelelo”, presunto líder del Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas, fue recapturado anoche por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando salía del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) luego de que un juez de control declaró ilegal su detención por falsificación de documentos.


“Chelelo” fue detenido el pasado miércoles en el fraccionamiento Montebello por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante quienes, luego de cometer una infracción a la Ley de Vialidad, trató de identificarse como Máximo Tomás Roberto mostrándoles documentación falsa.

Medina Rojas fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a su vez lo presentó a la tarde del sábado 9 de diciembre ante el juzgado de control en audiencia de imputación. El juzgador lo dejó en libertad tras declarar la ilegalidad de su detención. El presunto capo declaró en su audiencia que fue torturado.

No obstante, cuando salía del juzgado fue sorprendido por agentes federales que ya lo esperaban para notificarle de su nueva orden de aprehensión y recapturarlo. Hoy lo trasladarían a la capital del país. (Rosa Santana para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario