miércoles, 26 de diciembre de 2018

18:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre.- “El Congreso del Estado va tomando su lugar dejando de ser una oficina de trámites y está cumpliendo su función como un órgano en el que se debate, analiza y aprueban leyes que sean un beneficio real para los ciudadanos”, afirmó la diputada Silvia López Escoffié.


En cuanto a la comparecencia de la secretaria de Administración y finanzas del Gobierno del Estado, Olga Rosas Moya, en la que se presentó más a detalle el proyecto del Presupuesto Fiscal 2019, la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano manifestó que, fue una reunión de trabajo en la que se respondió puntualmente todas las dudas respecto del paquete fiscal presentado por el ejecutivo.

También dijo que hubo una explicación puntual y con sencillez por parte de la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado ante un ejercicio donde todos los legisladores se han preocupado por conocer a fondo dónde y cómo serán distribuidos los recursos del Estado, “ejercicio que por primera vez se da con fuerza en este Poder Legislativo”, indicó.

Por otra parte expresó que, se puntualizaron temas de gran relevancia para los ciudadanos como el proyecto de ingresos en el que se pretende crear nuevos impuesto e incrementar otros que ya existen, aseguró que estas cuestiones serán analizadas con total responsabilidad por los diputados para que no afecte a las familias yucatecas.

Por último, reconoció y agradeció la presencia de los empresarios en la mesa de trabajo, ya que se demuestra una vez más que esta legislatura en diferente y trabaja de forma transparente escuchando a todos los sectores de la sociedad para tomar mejores decisiones que ayuden a mejorar y desarrollar al Estado. (Boletín)

0 comentarios: