domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
2
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Al ser parte de la Comisión de Derechos Humanos (Codhey), donde han trabajado desde hace años, los candidatos emanados de ésta acostumbrados a dar su aval cómplice, de manera sistematica, a la autoridad, ningunear al ciudadano, codearse con ciertas asociaciones civiles para la foto y ser omisos, por lo cual representarían una continuación del legado del gris y cómplice de las violaciones a los DD.HH. de Jorge Victoria Maldonado y José Enrique Goff Ailloud, este último premiado por su abyecto servilismo al gobierno de Rolando Zapata Bello al ser nombrado Fiscal Anticorrupción.

Miguel Sabido y Adriana Trejo.

Uno de ellos es Miguel Sabido Santana, actual encargado de despacho de la Codhey tras la renuncia de Goff, quien representa la continuidad de las políticas omisas de sus predecesores, con total indiferencia a los derechos humanos y sumisión absoluta ante la autoridad en turno. Únicamente se le ha visto públicamente activo en últimas fechas, buscando fortalecer su ilustremente desconocido perfil.

La otra candidata, Adriana Trejo Martínez, sin posibilidades de ganar, representa también los vicios que han caracterizado a la Comisión al menos en las últimas dos presidencias.

Nos dicen que los candidatos emanados de la Codhey, en especial Sabido, presuntamente hicieron uso descarado  de lo que estaba a su disposición para fortalecer sus candidaturas. De las decenas de organizaciones que lo respaldaron, al menos parte fue a base de reconocimientos (premitos) que les otorgó la Codhey para "ganarse su afecto", así como desayunos y eventos.

Lo mismo el caso de Trejo, cuya labor es vinculación con asociaciones civiles, lo cual le ayuda por razones obvias. Ambos están en campaña desde hace un año.

Si el Congreso elige a cualquiera de estos dos candidatos estaría diciendo que todo lo que ha hecho la Codhey hasta ahora, convertirla en una defensoría de los corruptos, es a su parecer adecuado y avalaría su actuar gris, omiso y cómplice de las violaciones de los derechos humanos.

La lista de candidatos para presidir la Codhey fue avalada el pasado 30 de noviembre, quedando Sabido y Trejo entre los 7 seleccionados. (José Repetto)

2 comentarios: