martes, 4 de diciembre de 2018

diciembre 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en el salón Cifal del aeropuerto de Mérida se anunció la puesta en marcha de varios vuelos que comunicarán a la capital del estado con varios destinos importantes.

Foto: José Repetto

En evento encabezado por la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsh, se anunció la implementación de los vuelos de Mérida a Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, que iniciarán operaciones en marzo de 2019.

La funcionaria dijo que se está trabajando para convertir a Yucatán, junto con México, en un mejor destino turístico.

Héctor Navarrete Muñoz, director de ASUR, dijo que ve un futuro halagüeño y bueno para yucatan y que el aeropuerto registra u ncrecimieinto de 14%.

Agradeció a Volaris por escoger Mérida y destacó que el aeropuerto cuenta con 45 vuelos de salida y 45 de entrada diarios.

"Hoy Yucatán está conectado", aseguró.

Miguel Aguíñiga Rodríguez, director de desarrollo de mercado y distribución en Volaris, destacó que la gente quiere venir a visitar los grandes destinos turísticos de Yucatán y conocer su gastronomía.

Remarcó que el año pasado su aerolínea tuvo más de 16 millone de pasajeros de los cuales 1.3 viajaron por primera vez.

Se destacó lo importante que es para el Gobernador Mauricio Vila Dosal aumentar gradualmente la conectividad y frecuencia con aerolíneas nacionales e internacionales, la cual será una constante dentro de los ejes rectores de la política turística de su sexenio.

Cabe destacar que el vuelo de Tijuana nos conectará con San Diego, California, a ravés del Cross Border Xpress (puente peatonal) del aeropuerto de dicha urbe.

Los nuevos vuelos ya están a la venta desde el pasado 22 de noviembre y tienen capacidad para 179 pasajeros en un avión Airbus A320.

Otros vuelos

Es preciso recordar que el pasado 20 de noviembre llegó el primer vuelo de León, Guanajuato, también de Volaris, con dos salidas semanales, los martes y viernes.

El 15 de diciembre, se inaugurará la ruta Villahermosa-Mërida con vuelos los martes y sábados.

También se reactivó el vuelo proveniente de Toronto el pasado 27 de noviembre, con motivo de la temporada invernal, y estará activo hasta el 23 de abril de 2019.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

En la sesión de preguntas y respuestas, la señora María Cristina Hernández Ferrárez arremetió apasionadamente contra la prensa por las críticas que se han hecho a la Sefotur y su titular.

Por su parte, Navarrete reconoció que los nuevos vuelos no siempre funcionan y es un riesgo que se asume, diciendo que si se va un vuelo es como "si un amor se va, hay que buscar otro".

Destacó que el aeropuerto cuenta con dos pistas, de los pocos en el país así dispuestos, y éstas están en magnífico estado. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario