sábado, 8 de diciembre de 2018

diciembre 08, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 8 de diciembre.- Los emociones de la época decembrina y la música de la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” se conjugaron la noche de este jueves en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, durante el programa Lunas Navideñas, con el acompañamiento del grupo Voces en Escena.


El recital sirvió para que su director Óscar Osorio Ramírez se despidiera para ceder la batuta al músico Todor Ivanov. En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, acompañada por el Director de Promoción y Difusión de la dependencia, Luis Andrade Castillo, le entregó un reconocimiento por su trabajo al frente de la banda.

Al tomar la palabra, Osorio Ramírez agradeció el detalle y externó que ha sido un honor estar a cargo de la “Luis Luna Guarneros”, a la cual vio crecer junto con todos sus compañeros, ya que empezó como integrante de la misma, y que espera en un futuro volver a dirigirla como invitado.

La velada inició con la canción tradicional “Jingle bells fantasy” de James Pierpont y arreglos de John Wasson, luego la audiencia escuchó “A fireside christmas” del compositor estadounidense de Big band, Sammy Nestico. También, se interpretó el conocido villancico “Carol of the bells” del ucraniano Mikola Leontovich, en el cual apareció el coro, bajo la batuta Víctor González Pérez.

El programa siguió con más de 80 artistas en escena y la melodía “White christmas” escrita por Irving Berlín, cuya versión cantada por Bing Crosby fue la más vendida de todos los tiempos. La sorpresa fue cuando estrenaron la pieza “Magia blanca” que Amaury León compuso en exclusiva para la Banda.

Músicos y coralistas hicieron sonar el tema popular “Los ángeles en nuestros campos”, con ajustes de Michel Rondeau y Yussef Ríos, que también deleitó a las y los asistentes que presenciaron el cierre de actividades de ambas agrupaciones.

Finalmente, Ivanov, que asumirá la titularidad de la sinfónica en enero próximo, tuvo a su cargo “Sleigh Ride” de Leroy Anderson, así como un “Popurrí navideño” de Renato Ribet y Elliot Bogo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario