miércoles, 26 de diciembre de 2018

diciembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de diciembre.- El yucateco José Lino Montes se consolidó como el mejor halterista de Latinoamérica al ubicarse en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al confirmar, el pasado fin de semana por la Federación Internacional de Halterofilia la descalificación del búlgaro Valentin Hristov, medalla de bronce en esos juegos de verano.


El nacido en Bulgaria, pero nacionalizado azerbaiyano fue descalificado por el uso de nandrolona y la Federación Internacional de Halterofilia anuló sus resultados, incluidos los J.O., está suspendido desde el 14 de diciembre de 2015 hasta el 14 de diciembre de 2023, pero acaba de ser oficial.

Con este veredicto, Lino Montes, quien había ocupado el sexto lugar en la justa deportiva de 2012 en Inglaterra, subió a la quinta posición.

El tekaxeño, acompañado de su entrenador David Carrillo Baranda, visitó a Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY en la que le informó de esta noticia y de sus próximos compromisos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Este resultado me alienta a seguir entrenando y buscar subir al pódio en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, es un aliciente más para mi carrera”, explicó.

Lino dijo que lo único que quiere es enfocarse más al trabajo efectivo, al entrenamiento y cambiar cosas y hábitos que lo han perjudicado, así como ciertas distracciones.

Conseguí una medalla mundialista y me quedé con las ganas de ganar una presea en Juegos Olímpicos. “Para mí es un orgullo representar a mi Estado, mi país, mis raíces, es algo que no tiene precio.

Mi objetivo este año es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos y trabajaré para conseguirlo.

Su entrenador David Carrillo detalló que no será fácil tenemos competencia por adelante y aunque no se pudo ir a 2016 a Río de Janiero buscaremos que Lino represente a México en Tokio y mejore ese quinto lugar.

El calendario que está por iniciar será de muchos eventos deportivos y de mucha importancia para el pesista, de acuerdo con Carrillo Baranda en el mes de marzo se realizará el Abierto de Halterofilia, en Las Vegas, en el mes de abril, será el Campeonato Panamericano en Guatemala, en julio los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde el yucateco está con un pie dentro y en septiembre el Mundial de mayores en Tailandia, eventos –de los que dijo--, Lino no puede faltar para así volver a alcanzar el sueño de repetir en unos Juegos Olímpicos.

Carlos Sáenz Castillo, en su intervención señaló que su gobierno es de puertas abiertas y le aseguró al pesista su participación en estos eventos, sin embargo, también manifestó que próximamente Astrid Novelo Rosas, Directora de alto rendimiento y José Carret Vázquez, Jefe de Metodología se sentarán con los presidentes de asociación para evaluar los eventos de carácter nacional e internacional en los que intervendrán los deportistas yucatecos este año que inicia.

Ello, dijo, con el fin de distribuir de manera equitativa y eficiente los recursos destinados para este fin. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario