domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- "Durante casi 12 años en el gobierno del estado los diputados locales del PRI, que fueron mayoría como lo siguen siendo al día de hoy, pudieron haber realizado la reforma para cambiar la fórmula de repartición de recursos pero nunca lo hicieron", expresó a través de un comunicado Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


El también ex diputado local consideró que es lamentable que en una nueva administración que recibió el aval de los yucatecos, ahora para seguir manteniendo cotos de poder y seguir manteniendo a sus operadores políticos a través de sus municipios la bancada del PRI le quite la oportunidad de implementar programas como “Médico a domicilio”, el mejoramiento y habilitación del hospital de segundo nivel de Tekax y más obras que con esta disminución del presupuesto no se podrían concretar.

La salud, continuó, es un tema muy importante en nuestro estado y durante los gobiernos del PRI vimos cómo dejaron el hospital de Ticul, un elefante blanco, y el de Tekax, al cual habilitaron sin contar con los médicos y equipo necesario.

Este nuevo PRD, dijo Ojeda, rechaza tajantemente la propuesta que realiza la fracción parlamentaria del PRI.

También se pronunció en contra de que los diputados de la actual legislatura intenten aprobar a Martha Góngora Sánchez como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, aunque su candidatura fue desechada pocas horas después de que envió el comunicado. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario