martes, 18 de diciembre de 2018

diciembre 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre.- En la vida cristiana el perdón ocupa un lugar trascendental debido a que es una cuestión estrechamente ligada al amor, y tiene mucho que ver con el amor por que tanto nosotros como las personas con quienes convivimos habitualmente tenemos defectos: la vida no es cuestión de amar únicamente a seres perfectos, por lo tanto perdonar es una demostración real de amor. En realidad hablar de perdonar y ser perdonado es hablar de amar y ser amados, expuso el Padre Alejandro Álvarez Gallegos coordinador diocesano para la pastoral de la salud Yucatán.


De igual manera el Padre Alejandro explicó que, cuando nos ofenden, nuestra armonía interior se rompe; se altera la convivencia diaria con el ofensor, sobre todo si es cercano, y dentro de nosotros se despiertan sentimientos feroces que amenazan con romper la identidad que hemos construido. En pocas palabras perdemos la paz interior y se desata en nosotros una mezcla de emociones que se podrían englobar en Sufrimiento.

José Garfias Cáceres psicólogo y secretario general de la pastoral de la salud mencionó que el único modo de terminar con ese sufrimiento es el perdón. Pero este no será auténtico si no aceptamos esos sentimientos dolorosos, si nos protegemos cognitivamente –negando lo ocurrido restándole importancia y/o nos aferramos al enojo que nos produce. Cuanto más sordos seamos a ellos y más neguemos nuestros afectos, más sufriremos inclusive corporalmente, debido a que esa sordera psíquica produce una ruptura en la íntima unión que tiene el cuerpo con la psique y provoca las llamadas «manifestaciones psicosomáticas».

De igual modo José Garfias explico que, Otorgar tu perdón al ofensor, sabemos no es nada fácil, pero, contribuye directamente a sentirte satisfecha/o con la vida, pero sobre todo a recuperar tu paz. Y qué mejor que hacerlo en estas fechas.

Respecto a lo anterior la Pastoral de la salud nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y liberarnos de rencores para vivir estas fechas e iniciar el año 2019 libre y en Paz.

Y por ello no extiende la invitación a asistir al concierto “Prepara tu Perdón, Prepara tu Navidad” el jueves 20 de diciembre 2018 en punto de las 8.00 pm en “Teatro foro Colón” con el cantante católico “Rafa Salomón”. Donativo $100 pesos y los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la parroquia de Fátima en García Ginerés.

Rafa Salomón: Compositor y músico de trayectoria internacional, dos veces nominado al Gramy Latino. La propuesta de este joven cantautor es muy interesante ya que se ha dedicado a crear temas espirituales que llegan al corazón de quienes le escuchan, su música definida por una gran cantidad de personas expresan que es un bálsamo para el alma. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario