lunes, 3 de diciembre de 2018

13:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre.- Todas las Noches Blancas han sido especiales, pero ésta se reviste de importancia porque es su décima edición y además se suman espacios e instituciones que antes no lo habían hecho como la UADY, la ESAY y la Sedeculta, declaró la regidora Nora Pérez Pech, integrante de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Nora Pérez, regidora de Cultura (foto: José Repetto)

La Noche Blanca se celebrará este sábado 8 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana en el Centro Histórico de Mérida.

Hoy sí vamos a tener oportunidad de ver una obra de teatro en el Peón Contreras pero también en uno independiente como Casa Tanicho, y en música a un I&I sinfónico así un Big Bang Mérida y en el Museo de los Ferrrocarriles a un espectáculo de batucada, así como música clasica, danza y el festival Oc'-Ohtic, entre muchos otros eventos.

El arte, dijo, va a estar en las calles, teatros, museos y galerías, con eventos para niños, jóvenes y adultos mayores.

"Es la edición de gala, se está invitando a que todos vayan vestidos de blanco lo cual va a crear una nueva tradición para La Noche Blanca", agregó.

La regidora añadió que habrá tanto espacios formales como informales, lo que permitirá que en todo el mundo se hable de este espectáculo.

La Noche Blanca, dijo, es un referente cultural del Ayuntamiento de Mérida, el cual seguramente querrán replicar muchísimos otros gobiernos.

"Sigue siendo nuestra piedra angular de la cultura demostrar que en Mérida rompemos los esquemas con un proyecto como lo es La Noche Blanca", añadió.

Como regidores integrantes de la Comisión de Cultura, explicó. les toca la promoción, difusión y motivar la participación de la gente.

Mencionó que muchos de los artistas que van a participar fueron seleccionados con los fondos culturales y es ahí donde se han involucrado.

Es algo que nos va a privilegiar como voceros y promotores de la cultura de nuestro municipio, agrego.

"Creo que no hay un espectáculo así en ninguna capital", dijo, destacando que tanto los ciudadanos como las autoridades se sienten motivados a participar.

"Hay para todos, de todos los tamaños, de todos los colores y de todos los gustos posibles", dijo.

Finalmente, Nora Pérez invitó a los meridanos a conocer estos espacios que tal vez no habían visitado tal vez por miedo que sean caros, obras a las que no tenían acceso o eventos a los que creen que no iban a poder asistir vayan en familia según sus gustos y apreciaciones artisticas.

"Es el evento, la gala del Ayuntamiento de Mérida esta décima edición", concluyó.

El programa completo de actividades se puede consultar en http://www.merida.gob.mx/nocheblanca/ (José Repetto)

0 comentarios: