martes, 11 de diciembre de 2018

diciembre 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- La actual administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha realiza actividades de la mano de la sociedad civil encaminadas a elevar el nivel de bienestar de la población, especialmente de la que vive en condiciones de vulnerabilidad.


Como parte de ese trabajo conjunto, la empresa Bachoco donó al DIF Municipal dos toneladas de alimentos recaudados durante una carrera con causa que organizó junto con el Ayuntamiento y que se realizó en el Paseo de Montejo el 25 de noviembre con la participación de 600 competidores.

Durante la entrega del donativo, que se realizó en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, agradeció la entrega de los alimentos que se destinarán a los grupos vulnerables que atiende la Comuna.

Sin duda, expresó, el tema de la alimentación es de alto impacto para las poblaciones y por eso es una gran satisfacción recibir la ayuda de empresas como Bachoco, que a través de la promoción del deporte logró recaudar los alimentos que hoy entregan al Ayuntamiento.

—Esto se va a traducir en salud y bienestar —abundó—. Es muy satisfactorio lograr una cadena de ayuda que involucra a la empresa, la sociedad y el gobierno.

—Esto nos permite trascender como gobierno con acciones positivas, humanas y sensibles —añadió—. Esta suma de voluntades hace que Mérida sea ejemplo de ayuda y solidaridad.

Castillo Laviada manifestó que el DIF está comprometido con una labor humana y al unirse con la sociedad rebasa cualquier expectativa que pudieran tener como gobierno.

Por su parte, Agustín Sarmiento Cab, representante legal de Bachoco, señaló que esa empresa comparte con el Ayuntamiento el interés por fomentar la convivencia familiar e impulsar la actividad física.

Externó el interés de Bachoco de seguir contribuyendo con la sociedad mediante acciones como la carrera y caminata “Unidos por la Alimentación”, realizada el pasado 25 de noviembre. Explicó que uno de los requisitos de la carrera es que cada persona que se inscriba done 5 ó 10 kilos de alimentos y la empresa duplica la cantidad.

A la entrega del donativo también asistió Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte.

Los donativos incluyeron leche, galletas, cereales, arroz y frijol, harinas y otros productos alimenticios. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario