martes, 11 de diciembre de 2018

20:29:00
PROGRESO, Yucatán, 11 de diciembre.- La Delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la dependencia federal, junto con peritos y expertos en materia de electrónica y telecomunicaciones, de la dependencia federal, ejecutaron una orden de cateo por la violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.


El personal de la PGR en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Municipal de Progreso, realizó las diligencias de carácter ministerial, en un establecimiento que no contaba con ningún permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación para operar como casino.

El cateo derivó de las denuncias ciudadanas, por lo que el Fiscal de la Federación, solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Yucatán, la autorización para ingresar al inmueble ubicado en la colonia Ismael García, en la localidad de Progreso.

Como resultado de la acción judicial, fundamentada en las investigaciones realizadas, se logró el aseguramiento de 30 equipos de cómputo; dos mil 305 pesos en moneda nacional, así como diversos documentos relacionados con las indagatorias proporcionadas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa recabando los datos de prueba, con el objetivo de integrar la capeta de investigación y deslindar probables responsabilidades penales. (Boletín)

0 comentarios: