sábado, 15 de diciembre de 2018

diciembre 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de diciembre.- Con la participación de más de un centenar de arqueros de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; dio inicio la XII Copa Regional Indoor Yucatán 2018 en el Poliforun Zamná de la capital yucateca.


En el primer día de competencias en la que tomaron parte las categorías de iniciación en las modalidades del arco recurvo y compuesto, Yucatán se hizo presente en los primeros sitios del certamen deportivo que llegará a su fin este domingo.

En el arco recurvo iniciación A abierto en la distancia de 6 metros, Nefi Cortes Galán de Valladolid se impuso con 550 unidades tras tirar 72 flechas, le siguió Paola Bobadilla Canul de Tizimín con 480 puntos y Josephine Romagnoli Sánchez de Valladolid que sumo 450 puntos en sus dos distancias.

La prueba del arco recurvo iniciación B abierta 9 metros, fue ganada por Pahoran Mex Solano de Tizimín con 539 puntos, en segundo lugar se ubicó Merari Caamal Tzuc de Motul con 534 unidades y en tercero quedó la representante de Valladolid Ariadne Romagnoli Sánchez con 481 tantos.

En recurvo infantil A abierto 9 metros, Daniel Villar Sierra del Club Kukulcán sumó 536 unidades y con esto se ubicó en el primer peldaño del pódium, Claudio Torres y Lía Morales de Inalámbrica lo flanquearon con el segundo y tercer puesto al tirar 526 y 525 puntos respectivamente.

En la categoría infantil B del arco recurvo, el estado de Quintana Roo ocupó los tres primeros sitios con sus atletas Manuel Sosa López, Jimena Ayala Sansores y Evelyn Reyes Jiménez, quienes  sumaron 554, 519 y 510 puntos respectivamente.

El arco compuesto también tuvo acción este sábado, en la categoría iniciación A abierto 6 metros, los tres primeros puestos los ocuparon Andrés Hernández Escalante con 584 puntos, Teddy Gaumer Tovar con 579 unidades y Beñat González Roche con 569 puntos, todos representantes del Club Hera de Yucatán.

En iniciación B abierto arco compuesto 9 metros, Keila Lugo Romero del Club Hera Yucatán fue quien se quedo con el sitio de honor al tirar 591 puntos, le siguió en segundo lugar Ricardo Guillermo Xacur del mismo club con 571 tantos y Mikel Camargo de ese mismo representativo fue tercer lugar con 562 puntos.

En la categoría infantil A arco compuesto 9 metros, el quintanarroense Sebastián Rivero Esparza fue el mejor de su categoría con 560 metros, en segundo lugar quedó Lía Lugo Romero del Club Hera Yucatán con 546 tantos y en tercero termino Raúl Martín Araiza de Tizimín con 539 puntos.

La jornada matutina la cerraron la categoría infantil A del arco compuesto 9 metros con Marlon Rodríguez Carrillo de Quintana Roo con 592 puntos, dejando en la segunda posición a Rebeca López Garma del Club Hera de Yucatán con 567 unidades y en tercero Mariela Ortiz Guzmán del mismo club con 561 puntos.

Las competencias continuaran este domingo en la modalidad de Ronda Olímpica. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario