domingo, 2 de diciembre de 2018

diciembre 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- Con la participación de 600 taoines de diferentes clubes de Mérida, el interior del Estado y teniendo como invitados especiales a seleccionados de Colombia, se puso en marcha el Congreso Estatal de tae kwon do como parte de las actividades de la XII Copa México Sureste que se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre a partir de las 8 horas en el Poliforum Zamna.


Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva del IDEY, en representación del titular de esa dependencia deportiva Carlos Sáenz Castillo, fue el encargado de poner en marcha el congreso que tendrá como ponentes a entrenadores de renombre internacional como Salvador Allende, David Davis y Faustino Fong, así como la medallista mundial de paratae kwon do, la seleccionada nacional yucateca; Jessica García.

En su intervención Monjiote Hercila, destaco que el trabajo en conjunto da como resultado buenos proyectos como lo es el congreso que inauguró, “la capacitación para todo ustedes es muy importante al igual para los entrenadores aquí presentes” y también reconoció la labor que ha realizado la Asociación en el tema de actualización para sus entrenadores.

Por su parte Emilio Vallado Solar, Vicepresidente técnico de la Asociación Yucateca de tae kwon do, fue el encargado de dar la bienvenida y agradeció el apoyo del IDEY para la realización del congreso.

Entre los temas que desarrollaran en el congreso destacan la ponencia del Prof. David Davis quien tendrá a su cargo el tema “Trabajo táctico de combate”; Jessica García  con “Trabajo técnico de combate” y Faustino Fong que tendrá su intervención con “Entrenamiento de formas”.

Continúan las acciones en la Copa Yucatán de Natación Artística

Los clubes de natación artística que toman parte en la primera edición de la Copa Yucatán de la especialidad que se lleva a cabo en la alberca del Estadio “Salvador Alvarado”, siguen con la cosecha de medallas por parte de sus seleccionadas, evento que ha sido del agrado y ovacionado por los asistentes por la gracia y simpatía que le imprimen las sirenas a sus rutinas.

En la jornada sabatina las quintanarroenses siguieron con la cosecha de medallas a un día a que llegue a su fin la justa deportiva acuática.

En la modalidad de dueto 10 años, Regina Palafox y Akine Pacheco de Sincro Proa se apoderaron del primer sitio con 104.5290 unidades, en segundo lugar quedaron Anette Hernández y Jimena Negroe de Sincro Yucatán con 96.118 puntos y en tercero termino la dupla compuesta por Nicole Hollich y Regina Guzmán de Sincro Proa con 93.4546 puntos.

En duetos 13-15 años, Shadia Rodríguez y Jimena García con 105.6140 puntos, así como el dueto compuesto por Alexa Bala y Victoria Loyola que sumaron 94.6495 unidades, se ubicaron en las posiciones 1 y 2 del pódium respectivamente, ambos duetos pertenecen a Sincro Proa.

La prueba de dueto técnico jr, fue ganada por Nina Ávila y Metzin Sánchez de Sincro Proa con 59.1300 puntos, mientras que las representantes de Sincro Yucatán Adriana Rodríguez y Mariana Álvarez con 56.2496 puntos ocuparon el segundo puesto.

Mia Malacara con 62.9500 puntos gano la prueba de solo libre jr, dejado en la segunda posición a Jimena Cuevas con 59.9000 unidades y en tercero a Paulina Solís con 57.6000 puntos, todas pertenecen a Sincro Proa.

Y en solo 12 años, Daniela Pineda de Sincro Proa se quedo con la primera posición con 116.4072 puntos, en el segundo puesto quedo del mismo club Andrea Caamal con 110.9438 puntos y en tercero Yazmín Vázquez de Sincro Cozumel con 106.9007 unidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario