martes, 18 de diciembre de 2018

diciembre 18, 2018
MÉXICO, 18 de diciembre.- Aunque no hay una cifra confirmada, se estima que más de 10 millones de mascotas entre perros y gatos se encuentran en situación de calle y abandono. Esta realidad, entre muchos otros factores, tiene que ver con la falta de una cultura de cuidado responsable, lo que provoca que muchos de los cachorros y mininos que llegan a casa, al paso de los meses, terminen abandonados en las calles. 


En nuestro país es muy común escuchar sobre albergues, rescatistas y consejos para adoptar perros; sin embargo, poco se habla sobre la adopción de gatos, y ahora que la tenencia de los felinos ha ganado terreno poco a poco, se calcula que 12.7% de las familias mexicanas tienen uno como mascota y el que nos acercamos a una de las épocas del año en las que muchas personas acostumbran dar un perro o gato como regalo es importante considerar la adopción como una opción para cambiarle la vida a un gatito sin hogar.

“La adopción de una mascota es una decisión consiente que conlleva responsabilidades que cambiarán la vida de una mascota. Es un proceso que requiere un tiempo de adaptación de las mascotas a la rutina del hogar por lo que debes ser paciente para que la adopción sea exitosa. Recuerda que la adopción es un compromiso de convivencia que puede durar 8, 12 o hasta 18 años, así que debes estar seguro de dedicar el tiempo necesario para darles calidad de vida con atenciones y cuidados”, mencionó Ainare Ruiz, Médico Veterinario de Asuntos Científicos de Mars. Además de los beneficios claros que habrá para el gato al adoptarlo, tú también te verás favorecido.

¿Sabías que…?:

Acariciar a un gato disminuye los riesgos de enfermedades del corazón; reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
La convivencia y el amor te ayudará a mantenerte positivo y alegre.
Su calor y presencia te harán sentirte acompañado.
Su ronroneo es terapéutico y curativo para la medicina ortopédica, dado que los rangos de frecuencia aceleran los procesos de curación y creación de nuevos tejidos.

Ahora bien, antes de adoptar es importante considerar lo siguiente:

Busca algún albergue cerca de casa, puedes ir a visitarlo, revisar las opciones que hay y elegir al compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Sin duda, los gatitos dan mucha ternura, pero también hay gatos adultos que te llenarán de amor, así que no dejes de lado la opción de adoptar un gato adulto.
Pide que te cuenten qué tipo de personalidad tiene el gato que piensas adoptar, considera que es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo, etc., trata de tener la mayor cantidad de detalles para que asegures que harán clic.
Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.
Recuerda que en tus gastos tendrás que contemplar comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.
Asegúrate de tener un espacio seguro y acogedor para el nuevo integrante de la familia, no olvides que le puede llevar un poco de tiempo adaptarse a un nuevo hogar, así que será mejor para él si se siente seguro en un lugar más tranquilo los primeros días.

Si ya estás convencido de adoptar un gatito en esta Navidad, puedes buscar opciones en alguno de los albergues que Whiskas® apoya: Visión Animalista, Patitas de Ayuda y Amigos Pro Animal, solo por mencionar algunos. 

Y, por último, no te dejes llevar por todo lo que se dice alrededor de los gatos, aunque para muchos, son animales poco expresivos, e incluso hay quienes dicen que poco cariñosos; la realidad es que son mascotas maravillosas que te fascinarán con su inteligencia y curiosidad, así que en estas fechas anímate a cambiarle la vida a uno de los miles de gatitos que están esperando encontrar un hogar.  

Para conocer más acerca de cómo ayudar en la socialización de un nuevo gato a la familia, puedes visitar http://www.whiskas.mx/ (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario