martes, 6 de noviembre de 2018

noviembre 06, 2018
REINO UNIDO, 6 de noviembre.- Con el objetivo de atraer más inversión y colocar a Yucatán en los ojos del mundo, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), participa esta semana en la importante Feria de Turismo London World Travel Market, la cual reúne a compradores, promotores y destinos turísticos de todo el mundo, brindando la oportunidad de establecer nuevos negocios y de intercambiar conocimiento con respecto a las últimas tendencias en la industria turística.


Dentro del Pabellón de México en esta Feria, Yucatán, junto con otros seis estados, participó con una destacada presencia que incluyó 3 muestras gastronómicas de Cochinita Pibil, un evento para más de 130 periodistas del Reino Unido, más de 50 citas de negocios y 22 entrevistas.

El día de hoy, durante la ceremonia de inauguración, la titular de la SEFOTUR, Michelle Fridman Hirsch, cortó el listón al lado de personalidades como el Embajador de México en Reino Unido, Julian Ventura, el Ministro de Turismo de Reino Unido, Michael Ellis, la Subsecretaria de Desarrollo y Planeación de SECTUR Federal, Teresa Solis, el Director del CPTM en Reino Unido, Vicente Salas, y los Secretarios de Turismo de Zacatecas, Quintana Roo, Baja California Sur y Guanajuato, entre otros.

Fridman Hirsh confirmó que la promoción de Yucatán en los mercados europeos es de suma relevancia para el desarrollo turístico, “necesitamos concientizar a los promotores de turismo en Europa sobre la existencia de Yucatán como destino y su inmensa oferta que, en muchos casos es justo lo que los viajeros de estos países están buscando y simplemente no saben dónde está Yucatán y lo accesible de nuestro destino. En este tipo de eventos es donde demostramos lo que podemos ofrecer y conectamos la oferta con la demanda en busca de una cadena productiva”.

En el marco de este importante evento el chef Pedro Evia, al lado del mixólogo Carlos Ávila, ofrecieron una muestra gastronómica ante 130 periodistas del Reino Unido, a la cena acudieron además autoridades de sector turismo, el Embajador de México en Reino Unido, la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo, el Director de Relaciones Exteriores de SECTUR Federal y el Piloto de Fórmula uno Esteban Gutiérrez, quien quedó cautivado con la belleza de Yucatán.

“Hoy no hablaré de la riqueza ancestral, cultural, arqueológica, natural y patrimonial que tiene Yucatán, esta noche dejaré que los sabores yucatecos narren la historia milenaria de nuestro destino, esta noche se enamorarán de Yucatán en cada platillo” mencionó durante su discurso la Secretaria Fridman.

Cabe mencionar que de manera simultánea, la SEFOTUR está presente en otra Feria de suma relevancia; la edición número 25 de la Conferencia y Feria de la Asociación de Cruceros  de Florida y el Caribe, que se celebra en las mismas fechas en San Juan, Puerto Rico. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario