lunes, 5 de noviembre de 2018

noviembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre de 2018.- En sesión extraordinaria, el XVII Consejo Universitario aprobó al Dr. José de Jesús Williams como Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para un segundo y último periodo, comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022.

Con 48 votos a favor y uno en contra, el Dr. Williams fue elegido nuevamente al frente de la Máxima Casa de Estudios. De los 51 consejeros con derecho a voto, 49 sufragaron y dos se registraron como puestos vacantes.

En rueda de prensa posterior a la elección, el Rector destacó cuatro retos para su próxima gestión al frente de la UADY: innovación, trascendencia social, excelencia educativa y proyección internacional.

Enfatizó que, con base en estos cuatro retos, plantea una visión al 2030, porque la UADY es una Universidad internacional anclada a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y su trascendencia social.

Para lograr lo anterior, expuso seis objetivos estratégicos: Programas educativos internacionales; altos niveles de aprendizaje de los estudiantes; contribuir a enfrentar y buscar alternativas mundiales y al diseño de políticas públicas estatales; que la Universidad sea un referente de consulta obligada por organismos de los sectores público, social y empresarial; ser una comunidad multicultural en la que se privilegie la inclusión y la equidad; y la planeación y gestión institucional consolidada.

Con el fin de cumplir estos objetivos, el Rector mencionó siete líneas de acción, entre las que destacan la educación integral de calidad, innovación, inclusión y equidad, gestión de la calidad, internacionalización, responsabilidad y líder de opinión.

Por otra parte, agradeció al consejo por la confianza que se le brinda nuevamente, “esto ha sido el resultado del trabajo de toda una comunidad universitaria, no solo de José de Jesús Williams como rector, en ese sentido, seguiremos trabajando como lo que somos: un equipo de trabajo para ir acercándonos a la visión del 2030”.

Para finalizar, refrendó su compromiso con la Comunidad Universitaria y la sociedad para continuar ofreciendo profesionales altamente capacitados, con humanismo, responsabilidad social, y con valores como la ética, el respeto, la honestidad y tolerancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario