jueves, 29 de noviembre de 2018

noviembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Mencionamos al diputado Manuel Díaz Suárez, impulsor de la Ley de Salud Mental de Yucatán, que la principal opositora a ésta, Virginia González Torres, al parecer no tiene ni la prepa concluida, preguntándole si podría decirse que su oposición es meramente política y protagónica o cómo lo ve.

Manuel Díaz, diputado del V Distrito (foto: José Repetto)

El legislador, entrevistado previo a la sesión de esta mañana, aseguró que no la ve como una opositora y le da el lugar que tiene como comisionada nacional (de Salud Mental).

"El perfil que tenga ella, o por qué la hayan designado desde hace algún tiempo, ya es un tema que le compete a las autoridades, yo sigo insistiendo, a ella le corresponde como a cualquier ciudadano hacer las críticas a la ley y respetar como quiera pero para eso existen los organismos, yo no tengo un problema con ella y no la critico ni nada, puede hacer lo que guste", contestó.

Respecto a la discusión en torno a la Ley referida, dijo que corresponde a las autoridades, toda vez que se formó la polémica, dirimir al respecto, y a lo que pueda interpretar la CNDH o alguna corte.

Recordó que la ley entra en vigencia a partir del primero de enero y ahí está la oportunidad para que veamos que se empieza a implementar, se cumpla paso a paso la instalación del Consejo, la creación del Instituto que ésta menciona y la implementación del presupuesto para este rubro, que piden que se pase del 0.5% al 7%.

Dijo que los diputados no tienen sólo que impulsar una ley sino también procurar darle un poco de seguimiento y vigilancia.

Díaz mencionó que ha platicado con psiquiatras que, revisando artículo por artículo, consideran que todos tienen un sustento científico. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario