martes, 6 de noviembre de 2018

07:34:00
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2018.- El gobierno de Camerún confirmó el lunes el secuestro de 79 estudiantes en una escuela ubicada en el noroeste del país, en un caso similar a los sucedidos hace años en el vecino Nigeria, aunque sin motivaciones religiosas.

El Ministerio de Comunicaciones local confirmó que 79 alumnos de la Presbyterian Secondary School, ubicada en la ciudad anglófoba de Bamenda, habían sido secuestrados junto con un profesor, un chofer y el director del plantel.

Algunos de los jóvenes secuestrados según foto difundida en Facebook.

“Se iniciaron las operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes, la movilización es total”, dio a conocer la dependencia, agregando que las fuerzas de seguridad ya se encontraban en la escuela para realizar las primeras pesquisas.

La agencia francesa AFP reveló la existencia de un video donde once estudiantes de unos 15 años de edad pronuncian en voz alta sus nombres y afirman haber sido secuestrados por los "Amba boys", un grupo armado de separatistas anglófonos.

"Abriremos nuestras propias escuelas, seguiremos juntos y combatiremos por la Ambazonia", el estado que los separatistas cameruneses quieren crear, asegura un hombre con un micrófono mientras graba el vídeo de los adolescentes.

Camerún, de mayoría francófona, tiene poblaciones anglófobas en el noroeste y suroeste del país, donde en las últimas décadas se han desarrollado milicias separatistas. Este secuestro, además, sucede el día en que el presidente Paul Biya inicia su séptimo mandato consecutivo al ganar la elección de octubre pasado con 71.28 por ciento de los votos. (SDP Noticias)

0 comentarios: