miércoles, 28 de noviembre de 2018

noviembre 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- A partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que ahora te será más fácil llamar a tus amigos y familiares.

Este cambio en la marcación permitirá que se eliminen muchos de los prefijos que usamos para realizar llamadas a celular y larga distancia nacional.

De esta forma, el 01 para llamadas a Números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad "El que llama paga", se eliminarán.


También desaparecen el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad "El que llama paga nacional", y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad "El que llama paga".

El IFT precisó que la entrada en vigor de estos cambios que será en el segundo semestre de 2019, permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones "contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas".

De acuerdo con el regulador, los cambios en la marcación tienen como beneficios la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario