jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán; 22 de noviembre de 2018.- Con la participación de 21 delegaciones fue puesta en marcha la X edición del Torneo Nacional de Cachibol “Recuperando nuestras raíces”, evento promovido por el Club Lol-Beh, el cual fue inaugurado por Jorge Esteban Abud, Director de vinculación institucional en representación del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

El evento que llegará a su fin sábado 24 de noviembre; tendrá como sede las canchas externas del Gimnasio Polifuncional contando con la participación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Yucatán.


Yolanda Bates Domínguez, Presidenta del Club de cachibol Lol-Beh; fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones participantes quienes con entusiasmo desfilaron en la duela del Gimnasio Polifuncional.

Destacó sentirse contenta con la participación y la convocatoria hecha a los estados que llegaron a Yucatán para tomar parte en el torneo nacional y agradeció el IDEY por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización del mismo.

Por su parte antes de declarar inaugurado el torneo, Jorge Esteban Abud; se mostró sorprendido por la gran participación de las personas de la tercera edad en el cachibol y ofreció el apoyo del IDEY para que estas personas sigan ejercitándose a través de esta disciplina.

Acto seguido, Ligia Aguilar y Salazar; pionera del cachibol en el estado fue la encargada de realizar el juramento deportivo para luego proseguir con el saque inicial que realizaron de forma conjunta las autoridades invitadas.

El X Torneo Nacional de cachibol será del 22 al 24 de noviembre, día en el que se jueguen las finales de las categorías participantes que son libre de 18 a 44 años, A de 45 a 59 años, B de 60 a 69 años y C de 70 años y más.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, la jugadora Rosita Peraza, así como Juan Pablo Peraza y Miguel Vidal Carrillo, administradores del Gimnasio Polifuncional y del Complejo Deportivo Inalámbrica respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario