martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca pidió al Congreso del Estado atender de manera inmediata la iniciativa que presentó en sesiones pasadas para prohibir que menores de cinco años de edad transiten en motocicleta, aunque sean sus propios padres quienes decidan llevarlos.


Al recordar un accidente en motocicleta ocurrido en días pasados, en el que falleció un bebé de apenas unos meses, el legislador panista mencionó que el pequeño viajaba con sus padres cuando el vehículo derrapó y fue soltado por su madre en el momento del accidente. El niño murió al instante por los golpes.

—Hoy una familia más se encuentra incompleta, un pequeño más se suma a una estadística que va en alarmante aumento. Por ello, vamos a velar por la seguridad e integridad de los niños, un grupo tan vulnerable que depende directamente de los adultos para brindarles la debida protección y seguridad —sostuvo el diputado.  

—La seguridad de nuestros niños debe ser prioridad para todos los gobiernos —agregó—. No permitiremos que la estadística continúe creciendo. Vamos a seguir trabajando hasta conseguir medidas de seguridad que minimicen los accidentes mortales que pueden sufrir los niños 

—En cuanto a las muertes infantiles por accidentes viales en dónde se involucran motocicletas, la única manera es prohibir la transportación de nuestros niños —concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario