martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- Esta noche se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural Olimpo la presentación de los reyes del Carnaval 2019 en sus respectivas categorías.

Las autoridades municipales con los reyes del carnaval (fotos: José Repetto)

Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, reconoció la entrega y la alegría que todos los finalistas transmitieron y demostraron en esta etapa, logrando una gran participación de la ciudadanía, pues se superaron los 150 mil votos registrados en la plataforma que, por primera vez en la historia, abrió la oportunidad para elegir en línea a sus reyes.

Presente en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el oficial mayor Mario Martínez Laviada destacó que el carnaval es algo sumamente especial para la administración del presidente municipal.

Recordó que tomaron una decisión muy importante hace ya 5 años al decidir moverlo a Xmatkuil, hoy su casa en Plaza Carnaval.

"Estamos con todas las ganas y todos los bríos para hacer cada año un carnaval mejor, que sea la fiesta de la ciudad", dijo.

Destacó que se manejó un formato novedoso que les ha costado un poco de trabajo poder dominar pero se hizo con todo el corazón puesto en que la ciudadanía está eligiendo, destacando que se rompieron récords en participantes.

Brenda y Óscar, reyes del Carnaval Mérida 2019.

"No sé qué tienen los participantes, tienen fans en todo el mundo porque creo que no hay tantos ciudadanos con los votos que hemos tenido. Ha sido verdaderamente estimulante el que hayamos contado con tanta participación de la gente, lo que denota el interés por la fiesta de Mérida", agregó.

En las categorías disponibles para votación en línea, fueron electos como reyes infantiles Sarah Camila García García y Hugo Andrés Pech Aispuro; como reyes juveniles Ana Paola Cimé Góngora y Jair Israel Herrera Novelo (quien ganó por el hecho de haber sido el único en inscribirse y cumplir todos los requisitos) y como reyes Brenda Nabetsé Cruz Euán y Óscar Rodrigo Chan Sierra.

Las votaciones cerraron a las 19:29:59 horas.

También se presentó a los reyes de las categorías tercera edad, Nancy Leal y Ramón Quintal; en discapacidad motriz, Estefanía Martín y Manuel Jiménez y en discapacidad intelectual, Cinthya Lugo e Isaías Valle, quienes fueron seleccionados en conjunto con el DIF Municipal.

El evento también contó con la presencia de Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Nora Pérez Pech, regidora presidenta de la Comisión de Paramunicipales; los regidores Jesús Pérez Ballote y Arturo León Itzá y Carlos Sánchez, director de Desarrollo Turístico Regional de la Sefotur. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario