viernes, 30 de noviembre de 2018

05:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de noviembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán premió a los ganadores de los concursos de Ilustración de la Antología de Cuentos “Había una vez un derecho” así como a los del “Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura y Maestría sobre Derechos Humanos 2018".

En el evento, que se realizó en un hotel del centro de Mérida, recibió el premio de 10 mil pesos, Roxana Aimée Acosta Audeves ganadora del Concurso de Ilustración de la Antología de Cuentos “Había una vez un derecho”; y también se entregaron 3 mil pesos a la ganadora de la mención honorífica, Eloísa Beatriz Casanova Suaste.

Otto Castillo, Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos 2018-

El premio de 10 mil pesos al Mejor Trabajo Final para Titulación de Nivel Licenciatura sobre Derechos Humanos 2018, fue para Otto Cuauhtémoc Castillo González con la tesis "Violencia Obstétrica: Violación a los Derechos Humanos de las Mujeres en Yucatán".

La Mención Honorífica en esta misma categoría fue para José Pablo Quiñones Guzmán con la tesis "La Seguridad Ciudadana como Estrategia de Prevención del Delito, en la Promoción del Desarrollo Humano de las y los Jóvenes en Situación de Marginación".

En la categoría de Maestría, el ganador de 10 mil pesos fue Omar Edmundo Suárez Piña  con la tesis "La Suplencia de la Queja Deficiente en las Personas Adultas Mayores en México; y la Mención Honorífica para Elvia Sibaja Blanco por la tesis "La Acción Ciudadana de Inconstitucionalidad como Medio de Control Constitucional en México", todos los ganadores del concurso de trabajo de titulación son egresados de la Facultad de Derecho de la UADY.

En la ceremonia, el Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana reconoció los participantes de ambos certámenes, ya que a través de investigaciones  podemos lograr una mayor y efectiva protección de los derechos humanos y tener una perspectiva de hacia qué dirección se encausan, así como las posibles soluciones que plantean.

El Secretario Ejecutivo agradeció y felicitó a los participantes de ambos concursos, ya que con sus aportaciones no hacen otra cosa que enriquecer la conciencia que se tiene sobre los derechos humanos y acercarnos más a una sociedad de respeto e igualdad, en donde desde los niños hasta los adultos mayores se viva un ambiente de armonía y sociabilidad.

Y también reconoció al jurado calificador de ambos concursos, por contribuir en la tarea generar puntos de coincidencia que permitan identificar con precisión las principales necesidades de la sociedad en nuestro Estado y con esto construir soluciones, para una sociedad más justa, más igualitaria, más incluyente, pero sobre todo más humana.

El jurado del concurso de ilustración estuvo integrado por la Coordinadora de la Licenciatura en diseño y comunicación visual de la UMSA, Tatiana Gasca Albertos; la académica de la Universidad Modelo, Laila Cohen Kalfón; y el capacitador de la CODHEY,  Armando Alfonso Poveda Marín.

Y los del concurso para titulación tanto para licenciatura como maestría, por el catedrático, investigador y actual Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz; el Catedrático e Investigador titular de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán; Mtro. Jorge Luis Canché Escamilla; y la Directora de la Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Mtra. Mireya Interián Valdez.

0 comentarios: