martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre de 2018.- La diputada Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo en la que solicita a Miguel Oscar Sabido Santana Encargado del Despacho de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Yucatán a que comparezca y rinda informe ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos del H. Congreso sobre las acciones realizadas en el tiempo que ha estado a cargo.

López Escoffié manifestó que esta LXII Legislatura debe verse como un parlamento más abierto y atento a las voces ciudadanas y que por ello es importante conocer las actividades realizadas por el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, con el fin de apreciar y evaluar los resultados que se están generando en dicho organismo.


La votación para aprobar dicha solicitud fue controvertida, ya que el día de hoy se cierra la convocatoria para la elección del presidente de Derechos Humanos, ya que algunos diputados manifestaron que puede prestarse a interpretaciones que beneficien o no a algún candidato.

A lo que la diputada Silvia López Escoffié respondió que es importante conocer en qué estado se encuentra la Comisión Estatal y de esta forma saber qué asuntos quedaron pendientes, cuántos más hay por dictaminar y por qué a algunos no se les ha dado seguimiento; todo esto para eñ beneficio del trabajo legislativo de los miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

También expresó que de esta forma el próximo ombudsman sepa que este H. Congreso es más fuerte y dejará un precedente para el seguimiento de los trabajos que se realizan e incluso de las omisiones que se hicieren en dicho organismo.

Por último enfatizó en que La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) debe ser un organismo público, autónomo, y procurar la justica y brindar atención de las víctimas que se vean afectadas en esta esfera.

0 comentarios:

Publicar un comentario