jueves, 1 de noviembre de 2018

noviembre 01, 2018
BOGOTÁ, Colombia, 1 de noviembre de 2018.- Los secuestradores de la sobrina nieta del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez han exigido el pago de un rescate de cinco millones de dólares para liberarla, según ha informado el director del Grupo Gaula de la Policía Nacional de Colombia, el general Fernando Murillo.

Melisa Martínez García, junto a una foto de García Márquez. (EFE)

Melisa Martínez García, de 34 años, fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de Santa Marta (norte) cuando salía de una finca bananera. En su primera búsqueda, las autoridades solo encontraron un coche abandonado. Sospechan que los secuestradores son delincuentes comunes.

«Seguimos con un grupo especial investigando», dijo Murillo en una rueda de prensa celebrada el miércoles para dar información actualizada sobre un caso «bastante difícil».

Así, el general colombiano explicó que «en las dos únicas llamadas que se han recibido (los secuestradores) pidieron cinco millones de dólares».

Las fuerzas de seguridad, por su parte, han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 13.000 euros) para quienes entreguen información que conduzca a la captura de los secuestradores, de acuerdo con RCN Radio.

Los raptos son frecuentes en Colombia. Históricamente, han estado vinculados a la financiación de las guerrillas, pero las bandas criminales los usan también como fuente de ingresos. En 2017, se produjeron 193 secuestros, según datos del Ministerio de Defensa. (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario