lunes, 5 de noviembre de 2018

noviembre 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre de 2018.- El público yucateco podrá disfrutar la Gala de Ópera que la Orquesta Sinfónica y el Coro de Concierto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traen al estado para difundir y compartir las actividades artísticas que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan en beneficio de la ciudadanía.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, acompañada del representante de la X Región Militar, Tte. Cnl. Ing. Constructor Arturo Dardón Orozco y el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, anunció los detalles de este evento que se realizará el miércoles 7 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro “Peón Contreras”.


Millet Corona agradeció a la Sedena por el trabajo conjunto para hacer posible esta gala que se ha lucido en diversas partes del país y cuya agrupación responsable se presentó durante los eventos realizados en honor al nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

Además, enfatizó en que la entrada será sin costo por lo que invitó a los interesados a acudir con tiempo suficiente de antelación.

Dardón Orozco indicó que en esta velada los más de 70 artistas, bajo la batuta del Mayor músico Rubén Darío Estrada Corona, ofrecerán pasajes de “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, y “Carmen”, de Georges Bizet.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña,  la  titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, y el representante de la X Región Militar, Tte. Cnl. Ing. Constructor Arturo Dardón Orozco.

Agregó que la Orquesta con más de 20 años de trayectoria, ha dado conciertos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, España, así como en los teatros Colón de Bogotá y Metropolitano de Medellín, Colombia. En nuestro país ha ejecutado giras prolíficas y apuntó que todos sus integrantes tienen formación profesional musical.

Finalmente, Berlín Villafaña reconoció la importancia de las colaboraciones entre la Sedeculta y el Ayuntamiento de la ciudad para poder brindar espectáculos y propuestas de calidad a los ciudadanos.

Entre los temas que deleitarán a la audiencia se encuentran “Una voce poco fa” y “La Calunnia” de Rossini; “Non piú andrai” y “Voi che sappete” de Mozart; “Lunge da Lei”, “Dammi tu forza o cielo” y “Addio del passato” de Verdi; mientras que de Bizet “Avec la Garde Montante”, “L’amour est un oiseau rebelle”, “Les tringles des sistres tintaient” y “Vivat, vivat le torero!”.

El elenco estará protagonizado por las voces sopranos de Gabriela Penélope Valdovinos Ferreira, Stephanie Esther Hernández Sanita, Isabel González Rosas y Magdalena Ramírez Zárate; así como los barítonos Christian Israel Ruiz Ayala, Yhoshua H. Arista Cetina, Juan Josué Arcos Arredondo y Pablo del Rosario Camargo Castro. Figuran también las mezzosopranos Gloria Georgina Zúñiga Ortega y Gloria Muñoz Cruz. De igual manera el tenor Vicente Chávez Cruz.

La puesta y dirección de escena está a cargo de Federico Figueroa y Gloria Muñoz Cruz, respectivamente. El diseño de vestuario es original de Paco Mayorga, la coordinación artística de Marvin Arriaga, en tanto que la narración es de Héctor Francisco Silva Rivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario