jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, habló en entrevista respecto al proceso de selección del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Felipe Cervera, presidente del Congreso (foto: José Repetto)

Sobre los candidatos, dijo que no ha llevado la cuenta ni de cuántos propuestos hay y cuántos apoyos tienen.

"Lo que sí les quiero recordar es que éste no es un concurso de popularidad", aseguró, indicando que tomarán en cuenta a quien consideren que puede cumplir no solamente con los requisitos legales sino con el perfil que la sociedad pide.

Agregó que ni por tener pocos apoyos una persona entra debilitada para este proceso ni por tener muchos entra con ninguna prioridad o ninguna ventaja.

La gira de trabajo de Mauricio Vila

Sobre el viaje del Gobernador Mauricio Vila Dosal a Japón y Corea del Norte dijo que lo que cuestionan los ciudadanos, incluyéndose, no es el viaje en sí sino el resultado de éste

Hay algunas personas que han expresado, y coincide con éstas, que incluso un resultado que fuera negativo en cuanto a traer inversiones si lo informan sería positivo porque se hizo el intento.

Recalcó que lo que tiene que haber es mucha transparencia ya que hay temas que se tienen y se deben de informar como son estos viajes.

Con un poco de retraso, agregó, al menos se hizo el intento de informar una vez ya emprendido el viaje, aunque se hubieran evitado especulaciones anunciándolo con antelación, opinó.

Tal vez por alguna razón no lo pudieron hacer, también no podemos ni debemos adivinar, dijo, remarcando que lo importante es que cuando regrese nos informe a los yucatecos cuáles fueron los resultados.

"El resultado positivo es el que esperamos, es el que deseamos, pero bueno... para poder obtener un resultado hay que ir a buscar, hay que trabajarlo, y las inversiones no llegan solas, hay que estar yéndolas a buscar y creo que es parte de lo que está haciendo el Gobernador del Estado", añadió.

Cervera se expresó preocupado por las declaraciones de Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, de que no han sido cubiertas las liquidaciones de centenas de empleados estatales que fueron despedidos.

"Tal vez se malinterpretaron sus palabras, tal vez no se expresó adecuadamente pero si a mí me preguntas, a mí todavía me persisten algunas dudas, sigo sin entender ese lenguaje que manejan, ese sí pero no, no lo entiendo", agregó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario