jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano se comprometió a vigilar que el Gobierno del Estado cumpla con los objetivos planteados sin pretextos y que realice un trabajo de orden social donde su prioridad sea el ciudadano, informó la coordinadora de la bancada, Silvia López Escoffié.


Al pronunciarse a favor de la iniciativa presentada para reformar el Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY), López Escoffié consideró que esta reforma busca la austeridad, reduce la burocracia y eleva la efectividad en el trabajo público, lo que permitirá una mejor organización y funcionamiento de la administración pública estatal.

Al hacer uso de la palabra en tribuna, la legisladora también reconoció el trabajo de la Secretaría General del Congreso del Estado y dijo que se realizó un análisis puntual, exhaustivo y con total apertura, en la que participaron todas las comisiones permanentes y que esta LXII Legislatura está trabajando siempre en temas benéficos para la sociedad.

Cabe resaltar que el objetivo de dicho código es establecer las bases para la organización, funcionamiento y coordinación de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública estatal y que esta iniciativa de reformas hará cambios importantes en diferentes instancias gubernamentales.

Entre los cambios más relevantes está la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) que absorbe a la Dirección general del Transporte y la Coordinación de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Patrimonio Histórico, lo que permitirá reordenar a todos los municipios y recibir un mayor presupuesto federal con el fin de una mejor visión metropolitana más ordenada.

También resaltó la fusión de la Secretaria de Cultura (SEDECULTA) con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán, así como la incorporación de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo quedando como Secretaria de Fomento Económico y Trabajo; que permitirán reducir la burocracia y tener una mejor coordinación, comunicación y administración de los recursos.

Otro de los cambios significativos, dijo, es la creación de la Secretaria de Pesca y Acuacultura que antes formaba parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, permitiendo esto un mejor enfoque a una actividad importante en el Estado para beneficio del sector pesquero y acuícola.

Por último, la diputada manifestó que habrá mayor transparencia y combate a la corrupción con las nuevas atribuciones que se le otorgaría a la Secretaría de la Contraloría General con la creación de la Dirección de Auditorias Tecnológicas de la Información, haciendo más eficiente y moderna la administración del próximo Gobierno. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario