domingo, 25 de noviembre de 2018

noviembre 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de noviembre de 2018.- Leonel Acosta Quintal con tiempo de 18 minutos y 45 segundos y Yoselín Estrella Rivero con  23 minutos y 22 segundos fueron los ganadores absolutos de la V edición de la Carrera del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que se realizó la mañana de hoy domingo y que tuvo como salida y meta el Remate de Paseo de Montejo.

Fue una llegada de película la que protagonizaron Acosta Quintal y Rodolfo Flores de master varonil, aunque Leonel ganó apenas por centímetros a su rival.

Alrededor de 500 corredores se dieron cita en esta justa atlética cuyo balazo de salida de los corredores de silla de ruedas estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), mientras que el disparo de salida de la carrera de 5 kilómetros lo dio Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y de la caminata corrió a cargo de Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato del CIJ.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado. 

Leonel Acosta Quintal, quien también fue primer lugar en la categoría juvenil varonil, dejó atrás a Carlos González con (20’.56”) y Giovanny Guillén Rosas con (23’.11”).

En prejuvenil varonil, el primer lugar fue para Wílliam Argáez con 20 minutos y 19 segundos, seguido de Joseph Cachón con (20’.21”) y Jonathan Canul con  (21’.22”). En juvenil femenil la única competidora fue Dafne Baas Ojeda, quien se quedó con el primer sitio.

Ricardo Hurtado hizo un tiempo de 23 minutos y 52 segundos y se quedó con el primer sitio de la categoría  libre varonil, seguido de Gerardo Romero con (23’.59”) y Cristian Amaya con (25’.47”).

En master varonil, Rodolfo Flores fue el ganador con 18 minutos y 46 segundos, el segundo sitio se lo adjudicó Iván Martínez con (23’.12”).

En submaster varonil, Miguel Sansores hizo 19 minutos y 18 segundos  para quedarse con el primer sitio, seguido de Carlos de la Cruz Martínez con (22’.52”) y José Durán con (24’.45”).

Mientras que en veteranos varonil, el primer sitio se lo agenció Gabriel Gómez con 22 minutos y 16 segundos, atrás cruzaron la meta, Rubén Ortiz con (22’.44”) y Francisco Collí con (22’.39”).

Ramiro Gómez paró los cronómetros en 21 minutos y 53 segundos para quedarse con el primer sitio de la categoría veteranos plus, el segundo sitio fue para José Kantún con (22’.39”) y el tercer lugar se lo adjudicó Francisco Chan con (25’.51”).

En libre femenil,  Yoselín Estrella fue la mejor, seguida de Ana Can Tapia, quien hizo un tiempo de (25’.56”).

En submaster femenil la ganadora fue Carolina Moo Ek con un tiempo de 25 minutos y 55 segundos, mientras que el segundo sitio se lo adjudicó Ailsie Mena Marín con (27’.57”).

Irma Herrera fue la ganadora en veteranas, seguida de María Teresa Hernández y en veteranas plus la ganadora fue Gabriela Ávila Miranda.

En silla de ruedas el 1-2  lo hicieron, Rogelio Martínez y Orlando Ramos, respectivamente.

En el presídium también estuvieron presentes, Víctor Roa Muñoz, director de los Centros de Integración Juvenil de Yucatán; la maestra Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), y Patricia López, Reyna del Carnaval del Centro de Integración Juvenil de Yucatán

0 comentarios:

Publicar un comentario