sábado, 17 de noviembre de 2018

noviembre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- En el marco de la Reunión de Coordinación Peninsular, que en días pasados congregó a secretarios de Educación de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la titular del ramo en el estado, Loreto Villanueva Trujillo, destacó la importancia de compartir experiencias exitosas con otras entidades del país.


Previo a la presentación de casos y programas de éxito, la funcionaria, expresó que el acercamiento de las tres instancias propiciaría naturalmente el desarrollo de esquemas y proyectos, así como su ampliación a nivel regional.

Ésta es una muestra de cómo queremos transformar a Yucatán y el Gobernador Mauricio Vila Dosal, nos ha instruido a concretar esta alianza para trabajar de manera coordinada con nuestros homólogos de Campeche y Quintana Roo, que redundará en el mejoramiento de nuestras estrategias, indicó. 

Villanueva Trujillo agregó que se trata de compartir lo que está funcionando en cada uno de los territorios, así como las problemáticas y retos que se tienen para así enfrentarlos de forma conjunta.

Tras la presentación de los programas "Jornadas de Salud Familiar" y "Fortalecimiento al acompañamiento en las escuelas mediante el apoyo a Asesores Técnicos Pedagógicos y Supervisores", las autoridades mostraron especial interés en el segundo esquema, ya que actualmente no cuentan con uno similar y confían en que podría resultar igual de exitoso en sus territorios.

Villanueva Trujillo habló de la "Jornada de Salud Familiar", como un método para abatir la obesidad infantil en los alumnos de nivel básico, ya que es preocupación del Gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal disminuir los índices de este flagelo que se registran en Yucatán.

La funcionaria reconoció que gracias a la participación de las madres, padres y tutores, quienes se involucran en acciones de activación y convivencia, se gestan actitudes desde el hogar para tener una vida más sana.

El objetivo del evento, que se llevó a cabo en el Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio de la ciudad de Campeche, fue establecer acuerdos y compartir métodos innovadores, así como propuestas que fortalezcan el esquema de enseñanza y nutran los procesos pedagógicos.

En su turno la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, impartió la ponencia "Observatorio Educativo y Atención a la Demanda en Educación Media Superior". Por último, su homólogo anfitrión, Ricardo Medina Farfán, presentó los avances del programa "Transporte Escolar Gratuito", así como el de Innovación y uso de la Tecnología en las Aulas "Google For Education". (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario