jueves, 29 de noviembre de 2018

22:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, por medio de incineración y destrucción dio destino final a sustancias nocivas para la salud, así como a objetos del delito, relacionados en materia de derechos de autor y propiedad industrial.


En el primer evento de incineración, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se incineró en el ex Campo de Tiro de la Policía Estatal, situado en la colonia Mulchechén, de la localidad Kanasín, lo siguiente: 

· 11 kilos 351 gramos 287 miligramos de marihuana

· un gramo 200 miligramos de semilla de marihuana

· seis gramos 800 miligramos de cannabis sativa l

· Un kilo 631 gramo 260 de cocaína

· 27 gramos 487 miligramos de clorhidrato de cocaína

· doce miligramos de clonzepam

· 260 gramos de dizepam

· un gramo 601 de metilendioxianfetamina (MDA)

· un gramo 747 miligramos de metanfetamina

· una planta de cannabis

Cabe destacar que en esta primera acción se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En tanto, en la segunda acción de destrucción, efectuada en el Relleno Sanitario de la ciudad de Mérida, ubicado en la carretera Susulá- Chalmuch, se destruyeron un total de tres mil 089 objetos del delito, entre discos falsos; bidones, mangueras y contenedores; mientras que por medio del proceso de incineración se dio destino final a miles de cigarros de contrabando, como parte de los objetos del delito.

Los eventos de destrucción e incineración estuvieron bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quienes verificaron en todo momento que los procedimientos se realizaran en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad aplicable en la materia. (Boletín)

0 comentarios: