martes, 27 de noviembre de 2018

noviembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- La Asociación de Mujeres Empresarias AC (AMEXME) Capítulo Yucatán anunció esta mañana a las ganadoras de la Medalla al Mérito Empresarial 2018.

Foto: José Repetto

En el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) María del Carmen Cardeña Ojeda, presidenta del Capítulo Yucatán y Tesorera del Consejo Nacional AMEXME, dio a conocer el nombre de las galardonadas, destacadas en distintos rubros.

Éstas son: Inelda Esther Briceño May, Thelma Leticia Torres Dorantes, Rosa Elena Martínez, Marcela Díaz Montes de Oca, Carol Acereto Cervera, Gladys Castañeda Céspedes, Neidel Socorro Escalante May, Ana Leticia Novelo Velázquez, Maricela Beatriz Semerena Cardeña y Olie Guzmán Durán.

Cardeña explicó que el objetivo de este premio es reconocer públicamente a la mujer empresaria que se ha distinguido en diferentes ámbitos.

Libertad de Expresión Yucatán planteó si no se devaluaba este premio al dárselo a tantas personas como si se tratara de caramelos, a lo que Cardeña respondió que gran cantidad de mujeres que merecen ser reconocidas y que a veces pasan desapercibidas.

El galardón, indicó, se estableció hace 20 años.

Maricarmen García Noémi, socia fundadora y expresidenta nacional, destacó que el motivo principal es reconocer a las mujeres que coadyuvan a la economía de nuestro estado, fomentando fuentes de empleo y que están en la lucha. Enfatizó que se trata de resaltar su esfuerzo y no de un feminismo malentendido.

Los premios se entregarán en un evento de gala a celebrarse el 30 de noviembre en el hotel Holiday Inn.

La Asociación cuenta con presencia en más de 70 países y más de 80 mil socias a nivel mundial. En México tiene 60 capítulos y más de 6 mil agremiadas y en Yucatán, donde fue fundada en 1998 por María del Carmen García Noémi, tiene 75 integrantes. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario