jueves, 22 de noviembre de 2018

noviembre 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.- Juan Díaz de la Torre pidió licencia para dejar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El anuncio surge tan sólo un día después de que Elba Esther Gordillo anunció su intención de regresar a la dirigencia del sindicato magisterial.

De acuerdo a los estatutos del SNTE, el secretario general Alfonso Cepeda Salas se queda al frente de dicho sindicato.

Al concluir los trabajos de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre comentó que los nuevos tiempos que vive el país requiere de nuevos sacrificios para que junto con el próximo gobierno se asuma el compromiso de respetar la vida interna de los sindicatos y terminar con la historia de protección a líderes y del corporativismo sindical.

"Estoy convencido que no debemos repetir las experiencias pasadas de enquistar líderes fuertes, carismáticos o morales que obstruyen la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato, así como el manejo patrimonial de sus recursos”.

"Estas oportunidades nos obligan a profundizar nuestra transformación a desplegar nuevos esfuerzos y por qué no decirlo, a realizar nuevos sacrificios.

"Personalmente estoy dispuesto a dar los primeros pasos para contribuir a esos objetivos bajo el signo de lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional.

"Por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación.

"He decidido solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, detalló Juan Díaz de la Torre al concluir los trabajos

Cabe señalar que Juan Díaz de la Torre asumió la dirigencia nacional del sindicato magisterial en febrero de 2013 y apenas en febrero de este año, al cambiar los estatutos, se votó para que continuara en el nuevo cargo de presidente del SNTE, que ocupaba hasta hace unos minutos. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario